La serie española “Las largas sombras”, elogiada por The New York Times

El diario destaca el estreno en la plataforma Hulu de la serie española
photo_camera El diario destaca el estreno en la plataforma Hulu de la serie española
El diario destaca el estreno en la plataforma Hulu de la serie española

El diario norteamericano The New York Times publicaba en su edición del jueves una reseña crítica sobre la serie “Las largas sombras”, el nuevo thriller de Disney+ que ha unido a actrices tan reconocidas y reconocibles como Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza o Lorena López. Se trata de una miniserie de seis capítulos producida en colaboración con el pontevedrés José Manuel Lorenzo, del Grupo DLO Producciones, y que narra la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas de éxito se ven sacudidas de golpe por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes.

La crítica del diario estadounidense, firmada por la periodista Margaret Lyons, da cuenta de las claves argumentales de la serie -que se puede ver en Estados Unidos en la plataforma Hulu, perteneciente a Disney-, y la define como “el último misterio sobre un grupo de mujeres adultas atormentadas por su pasado adolescente”. Según Lyons, crítica televisiva en el digital del reconocido periódico norteamericano, la serie se presenta en un formato intrigante, lo que la convierte en una atractiva recomendación, más allá del entorno en el que se desarrolla la acción. “Cada una de las mujeres -señala en su artículo- tiene diferentes sospechas, diferentes secretos que querrían mantener en el pasado o mantener en la actualidad”. “La serie -relata- no trata sobre la sed de sangre adolescente o una retorcida feminidad, sino más bien sobre las formas naturales de los arrepentimientos y las pasiones juveniles…”.  

“Past Lies” (título de la serie en EEUU) es, según la autora del artículo, un drama español bien realizado, “el último misterio sobre un grupo de mujeres ahora adultas perseguidas por su intrigante pasado”. “Es -añade Lyons-, una producción realista, franca y bien fundamentada sobre los viejos secretos de un pasado que aún nos atormenta y que las protagonistas no han sido capaces de olvidar”.

Dirigida por Clara Roquet

La producción fue rodada el verano pasado durante 13 semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana -Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea- y Madrid. Se trata de la primera serie de la directora Clara Roquet después de su ópera prima “Libertad”, ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guión). Roquet también firma el guión de películas como “10.000 km”, “Petra”, “Los días que vendrán” y “Creatura”, fue premiada en la quincena de cineastas de Cannes y ha estado nominada en siete ocasiones a los Premios Feroz (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

The Watching Newsletter, boletín de The New York Times que recoge el estreno en la plataforma Hulu de la serie española, se centra en recomendaciones, ensayos, reseñas y análisis de la realidad de la parrilla de televisión en EEUU, siendo Margarita Lyons la referencia crítica. Lyons es crítica de televisión en el NYT desde 2016, después de haber trabajado en varios diarios y webs.

Te puede interesar