OCIO

Reabre el 'nuevo' Manzaneda con una tirolina de 250 metros

Una imagen de la tirolina del parque de Manzaneda.
photo_camera Una imagen de la tirolina del parque de Manzaneda.
La estación ourensana comienza una nueva etapa este sábado como parque de aventuras, con actividades más familiares como rutas a caballo o paintball, entre otras

La Estación de Montaña Manzaneda alza totalmente el telón este fin de semana. Y lo hará sin nieve ni guantes, gorros o esquís, más bien con todo lo contrario: altas temperaturas y ropa ligera para disfrutar de las actividades y servicios que ofrece la Estación, pero ahora en verano. Y especialmente para deleitarse con un paisaje y una naturaleza única en un lugar exclusivo: uno de los techos de Galicia, a casi 1.800 metros de altitud.

Quien visite el sábado la Estación de Montaña Manzaneda se encontrará la misma belleza natural que en invierno, pero con unos cuantos grados más y reconvertida en un parque de aventuras con actividades tan variadas y novedosas como el circuito de iniciación a la orientación, el tiro con arco, el circuito slackline o la espectacular tirolina gigante de 250 metros de descenso a 45 kilómetros por hora, la piscina y el spa, las rutas a caballo o parque multiaventura para los más pequeños. Son solo unos cuantos ejemplos de las actividades que se podrán llevar a cabo a partir del sábado, 12 de junio, después de que en los últimos meses realizara un incesante trabajo de reparación y acondicionamiento de las instalaciones. Todos los servicios de la estación estarán operativos desde entonces, incluido el alojamiento.

Después del éxito de la preapertura de los dos últimos fines de semana en los que el Bike Park y los viajes ilimitados en telesilla consiguieron atraer a decenas de visitantes llegados no solo de las cuatro provincias gallegas, sino también de León o Portugal, la apertura integral del sábado pretende demostrar que en la Estación de Montaña Manzaneda se puede disfrutar de un ocio seguro y en familia, aunque no haya nieve, si bien en invierno el esquí seguirá siendo el plato fuerte.

A partir del sábado también estará disponible el alojamiento a través de los apartamentos de la estación (con categoría de 3 llaves y recientemente renovados, que disponen de salón-dormitorio, cocina amueblada y baño privado) o en los albergues Bibei y Queixa, con casi 150 plazas disponibles. Para este primer fin de semana de apertura, los alojamientos solo podrán reservarse a través de la propia Estación, llamando por teléfono.

En cuanto a los servicios de hostelería, a partir del sábado no solo se podrá disfrutar de A Tasquiña (ideal para descansar y tomar un tentempié antes de volver a la actividad), sino también del restaurante autoservicio, que incluye un menú buffet donde habrá diferentes platos para todos los gustos y dietas, y de la cafetería.

Estas son las actividades que estarán disponibles a partir del sábado, 12 de junio, si bien la intención es incluir una nueva cada fin de semana.

Una vez que la estación abra de nuevo sus puertas el 12 de junio ya no las cerrará, algo que no había sucedido nunca. Desde el 24 junio hasta el 12 de septiembre la estación de montaña permanecerá abierta con todas sus instalaciones y servicios operativos los 7 días de la semana. Y el resto del año (desde septiembre hasta finales de junio), durante todos los fines de semana, desde el viernes, y festivos.

Te puede interesar