El gran cantaor flamenco repasa por primera vez todos sus éxitos

“Nuevo amanecer', lo último de José Mercé

José Mercé
José Soto Soto, de nombre artístico José Mercé , uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco en todos los tiempos, estará el sábado en Santiago de Compostela para ofrecer un concierto en el que interpretará las canciones de su último trabajo discográfico 'Nuevo amanecer'. El concierto es una recopilación en vivo de su exitosa discografía entre 'Del amanecer' y 'Ruido' preludiada por un ramillete de cantes tradicionales. Martinetes, malagueñas, soleares, ‘Aire’, 'La primavera', 'Al alba', 'Pendiente' y 'Lío', entre otros temas, convivirán en este recital en el que estará acompañado por una banda de músicos en la que figuran los guitar

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni jondura, especialmente desde que en 1998 publicó 'Del amanecer'.

HIJO DE CANTAORES
Miembro de una saga de cantaores gitanos, bisnieto de Paco de la Luz y sobrino de Manuel Soto. De niño cantó en la Escolanía de la Basílica de la Merced de Jerez, de donde toma su nombre artístico. Durante seis meses, trabajó en 'el Tablao', en Cádiz , en la calle Santa María de la Cabeza, con Rancapino, Pepa de Utrera, Juanito Villar y la Perla de Cádiz.
A los trece años de edad, se marchó a Madrid para grabar su primer disco, acompañado a la guitarra por Manolo Sanlúcar. Cantó en el tablao de Torres Bermejas junto a Mario Maya, Carmen Mora y Guito. Posteriormente y hasta 1983 trabaja en la compañía de Antonio Gades. En esta etapa participa en las películas 'Bodas de sangre' y 'Flamenco' de Carlos Saura. De la mano del compositor y productor Manuel Sánchez Pernía, José Mercé se consolidó como artista de referencia en el panorama flamenco, gracias al disco 'Verde Junco' en el que colaboraron artistas del calibre de Tomatito; Enrique de Melchor y Rafael Riqueni.

Lugar: Auditorio de Galicia (Santiago) .
Fecha: Sábado.
Horario: 21,00 horas.
Precio: 31,70 euros.

Te puede interesar