Netflix, la gran vencedora de los Premios Emmy

Brendan Hunt, Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Phil Dunster y Jeremy Swift.
photo_camera Brendan Hunt, Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Phil Dunster y Jeremy Swift.
En una gala descafeinada con un formato reducido, la plataforma arrasó gracias a “The Crown”, mejor drama, y “Gambito de dama”, mejor miniserie

LOS PREMIOS

MANDAN LAS VETERANAS

El año pasado y con la pandemia como obstáculo, las entregas de premios de la industria del entretenimiento registraron mínimos de audiencia, una tendencia que los Emmy intentaron cambiar el domingo al recuperar cierta normalidad, aunque con una gala descafeinada y de formato reducido. En lo relativo a los premios, Netflix arrasó gracias a las cosechas de “The Crown” (mejor drama) y “Gambito de dama” (mejor miniserie). Pero entre agradecimientos y discursos, la Academia de Televisión no consiguió dar ritmo a la ceremonia, que contó con unos 600 invitados presenciales en una pequeña carpa.

Tres veteranas de la industria se repartieron los galardones más importantes y, de paso, los minutos más destacados de la noche: Kate Winslet (miniserie), Olivia Colman (drama) y Jean Smart (comedia). Winslet ganó el Emmy a mejor actriz por dar vida a una apática policía en “Mare of Easttown”. La reacción de Kate fue de todo menos apática. Colman, vencedora en la categoría de drama por “The Crown”, no podía ocultar su sorpresa y Smart, que sumó su cuarto Emmy gracias a “Hacks”, dedicó el premio a su marido, fallecido hace seis meses.

Más discretos fueron los chicos, Josh O’Connor (drama), Ewan McGregor (miniserie) y Jason Sudeikis (comedia), quien apostó por llevar un discreto traje azul al recibir su premio por “Ted Lasso” y dejó en el armario sus habituales camisetas con mensajes reivindicativos. Los homenajes se centraron en el actor Michael K. Williams, recientemente fallecido, y en un premio tributo a Debbie Allen, protagonista de “Fame”.

LA ALFOMBRA ROJA

MUCHO COLORIDO

Derroche de elegancia, glamour y, sobre todo, color, mucho color, en una noche en la que hubo grandes ausencias de famosos. 

Mandy Moore. la protagonista de la serie “This Is Us”, estaba elegantísima con un espectacular vestido rojo de Carolina Herrera de largo midi y falda voluminosa.

Catherine Zeta-Jones acudió a apoyar a Michael Douglas - nominado por “El método Kominsky” - y aunque el actor no se llevó el Emmy, su mujer sí se llevó el premio a la más elegante de la noche, brillando como solo ella sabe hacerlo con un impresionante vestido rojo palabra de honor de Christina Ottaviano con una impresionante abertura frontal con la que presumió de piernas.

Anya Taylor-Joy, nominada por “Gambito de Dama”, sucumbió ante la todopoderosa Kate Winslet pero, a pesar de no llevarse el premio a Mejor Actriz de Miniserie, acaparó todas las miradas con un espectacular vestido de Alta Costura de Dior en color champagne con una glamourosa cola amarilla que la convirtió en una de las mejor vestidas de la noche.

Kate Winslet presumió de su belleza serena y su elegancia clásica con un discreto vestido negro de Armani Privé con corte imperio, escote en uve y mangas semitransparentes. Emma Corrin. Nominada por su papel de Diana de Gales en “The Crown” la intérprete dejó a más de uno sin habla con su llamativo outfit, un vestido palabra de honor de Miu Miu. Ellen Pompeo, que no recibió ni una nominación a los Emmy en 17 temporadas como protagonista de “Anatomía de Grey” lució un sofisticado mono negro de terciopelo de Elie Saab. 

Te puede interesar