La misión lunar halla evidencias de gran cantidad de agua

Imagen de la Luna.
La primera misión lunar enviada por India, la nave Chandrayaan-1, encontró evidencias de grandes cantidades de agua en su superficie, según informó el director del proyecto, Mylswamy Annadurai, de la Organización de Investigación Espacial India de Bangalore.
Annadurai calificó de 'muy satisfactorio' el hallazgo, según declaraciones recogidas por el diario británico 'The Times'.

El científico de la Universidad de Brown en Rhode Island, Carle Pieters, aclara en un artículo que publicará este viernes la revista 'Science' que hablar de agua en la Luna no significa que se hallan localizado 'lagos, océanos o incluso charcos'. 'Se trata de moléculas de agua e hidroxyl (hidrógeno y oxígeno que interactúan con moléculas de roca y polvo en los primeros milímetros de la superficie lunar', agregó.

Además, dos equipos de la Universidad de Maryland y del Instituto Geológico de Estados Unidos han detectado pruebas de la existencia de agua en el satélite terrestre gracias a la información aportada por las naves Deep Impact y Cassini, respectivamente.

Te puede interesar