Mil empleados del grupo CaixaBank completan el Camino de Santiago

Los trabajadores de CaixaBank a su llegada a la Plaza del Obradoiro.
photo_camera Los trabajadores de CaixaBank a su llegada a la Plaza del Obradoiro.
La ruta xacobea, desde Irún al Obradoiro, sumó un total de 820 kilómetros

Ataviados cada uno con su concha de peregrinos, mil empleados de CaixaBank recorrieron ayer la ruta norte del Camino de Santiago, desde el puente que enlaza Hendaya con Irún, en el País Vasco, hasta la Plaza del Obradoiro, en la capital gallega. En total, 820 kilómetros de ruta que se completaron en una sola mañana. Los empleados de la entidad de las cuatro comunidades del Cantábrico que conforman la Dirección Territorial Norte de CaixaBank, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, protagonizaron esta acción enmarcada en el “Día del Voluntariado” de CaixaBank y que sirvió de homenaje al Xacobeo – Año Santo.

El Camino del Norte se dividió en 62 etapas que recorrieron equipos de entre 10 y 20 personas, en las que los profesionales de CaixaBank estuvieron acompañados por usuarios de 25 asociaciones con las que colabora a través de su Acción Social. Sumando estos caminantes, la participación total en esta acción alcanzó las 1.250 personas. En Galicia tomaron parte en esta acción miembros de Dignidade, de Lugo; Enki-Abrente y Club Atletismo Sada, de A Coruña; Boa Vida, de Pontevedra; y de Ategal, Amicos, Amipa, ADO y Asanog de Santiago.

El director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, participó en la etapa inicial, que arrancó en el llamado Puente de Santiago, en Irún. Según Badiola, “las comunidades del norte compartimos muchas cosas, pero una de las más especiales es, sin duda, el Camino de Santiago”. “Esta ruta”, detalló, “nos une en historia, trayectoria y afecto”. Badiola se felicitó por la aceptación de esta acción.

“Mil compañeros de la entidad y 250 usuarios de entidades sociales han tomado parte en esta peregrinación que organizamos, por un lado, con un carácter solidario, y por otro, para dar el protagonismo que merece al Xacobeo–Año Santo”, dijo Badiola. “No encontramos mejor homenaje a esta celebración tan especial que, además, ha
tenido el valor de unirnos después tiempos complicados, que afortunadamente van quedando atrás”. 

Por último, el director territorial quiso agradecer la implicación de todas las entidades sociales. “Somos colaboradores de largo recorrido. Les ayudamos en su día a día y ellos quisieron caminar a nuestro lado en esta jornada. Su participación ha convertido en algo todavía más especial todos kilómetros que hemos recorrido”, concluyó. Además, en el transcurso de la peregrinación se llevó a cabo una acción de recogida y reciclaje de residuos, con el objetivo de colaborar en la sostenibilidad del entorno del Camino de Santiago. Se trata del programa “R4–reto, recoge, recicla y respira”, que promueve la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

Te puede interesar