La Junta de C-LM subastará 43 nuevos vehículos oficiales de alta gama, incluido el de Barreda a un precio inferior

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una nueva subasta de 43 vehículos oficiales de alta gama propiedad de la Junta durante la primera quincena del mes de enero de 2012. Entre ellos, se encuentra el blindado del expresidente José María Barreda, que volverá a salir a subasta a un precio inferior.
Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, durante su comparecencia en las Cortes para detallar la incidencia de la segunda parte de las medidas económicas anunciadas por Cospedal, donde ha aseverado que los vehículos de esta nueva flota pertenecían en la pasada legislatura a consejeros, viceconsejeros y directores generales.

Además, Labrador ha anunciado que estos vehículos de alta gama que ya no serán utilizados por el Ejecutivo serán sustituidos por coches de gama media en régimen de 'renting', lo que supondrá 'un importante ahorro es seguros y mantenimiento'.

En cuanto a la primera subasta de vehículos oficiales celebrada durante este mes, el consejero la ha calificado de 'éxito' después de conseguir vender 52 coches de los 66 expuestos por un valor cercano a los 300.000 euros, y ha señalado que los 16 vehículos que quedan por vender, entre ellos el del anterior presidente, José María Barreda, 'se subastarán nuevamente reduciendo su precio de salida'.

Por su parte, el diputado regional socialista Luis Santiago Tierraseca ha criticado que el Gobierno haga referencia al vehículo blindado que utilizaba José María Barreda, que tuvo un precio de salida de 156.000 euros en la subasta y que finalmente no se vendió, asegurando que gracias al Gobierno socialista de España del PSOE 'ni Cospedal ni ningún alto cargo tendrá que recurrir a este tipo de gastos', en referencia al fin de la actividad armada de la banda terrorista ETA.

Te puede interesar