Julio Ariza, galardonado por "dar voz" a quien no la tiene

El empresario Julio Ariza con el diploma recibido por el premio.
photo_camera El empresario Julio Ariza con el diploma recibido por el premio.
El presidente de El Toro TV recibió el reconocimiento de la Liga Española Pro Derechos Humanos

El empresario Julio Ariza recibió recientemente uno de los premios de la Liga Española Pro Derechos Humanos. Con esta distinción, la asociación reconoce a Ariza por “dar voz” a los que no la tienen y “brindar su ayuda” a quienes lo necesitan. El presidente de El Toro TV y fundador del grupo Intereconomía agradeció ayer este reconocimiento que concede la Federación Española desde su cuenta en la red social Twitter.

Julio Ariza fue diputado autonómico del Partido Popular y es uno de los empresarios de medios de comunicación más reconocidos en España. Este premio no es el primero que se concede a Ariza en relación con los derechos humanos, en cuya protección siempre se ha distinguido el comunicador navarro, destacando especialmente en este aspecto su discurso durante el XIII premio internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana. 

El premio concedido a Julio Ariza reconoce una trayectoria vital y profesional en la que la defensa de los derechos humanos siempre ha sido una de sus prioridades, además de “dar voz” a quien no la tiene y promover la divulgación de derechos y libertades a través de charlas y conferencias en colegios y asociaciones, actividades con las que contribuir “a la creación de una cultura de los derechos humanos en nuestra sociedad”, según consta en la nota del reconocimiento. 

Ariza fue propietario del Grupo Intereconomía y es presidente del Grupo Toro TV, grupo que nace en 2005 y que basa su programación en información política, económica, deportiva y social y reportajes de investigación. Con este galardón se reconoce la labor de Ariza en cuestiones en las que nunca dejó de dar la cara por todo lo que tuviera que ver con los derechos humanos

La Liga Española Pro Derechos Humanos, entidad que concede el premio, es una asociación española no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales.

La asociación fue fundada en 1913 con el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana, y tuvo entre sus miembros fundadores a destacados intelectuales, políticos y artistas de la época: Azorín, Dalí, Falla, Azaña, Ortega y Gasset, Miró, Unamuno, Besteiro, Simarro, García Lorca, Américo Castro o Sánchez Albornoz, entre otros.

Te puede interesar