Sociedad

Italia, principal foco de Europa, aumenta a 12 los fallecidos y a 400 el número de contagios

Sociedad

la amenaza del coronavirus

Italia, principal foco de Europa, aumenta a 12 los fallecidos y a 400 el número de contagios

Italia alcanzó ayer la cifra de 400 contagiados por el coronavirus, entre ellos 12 fallecidos, y por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores, mientras aumentan los temores en otros países ante la exportación de algunos casos.
El último de los fallecidos es un hombre de 69 años con patologías respiratorias previas, originario de la provincia de Lodi en Lombardía. A pesar de la alta cifra de contagios, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, trató de calmar los ánimos y explicó en su habitual rueda de prensa que la mitad de todos ellos no habían requerido hospitalización.
La inmensa mayoría de los casos siguen concentrados en el norte del país, especialmente en la región de Lombardía, con 258 contagiados y 9 de los fallecimientos. Esta región, con capital en Milán, es el principal foco del coronavirus y a unos 50 kilómetros de esta urbe, capital económica de Italia, se encuentran los pueblos de la llamada "zona roja" donde surgieron los primeros casos y que han sido puestos en cuarentena con sus 50.000 habitantes.
De los seis menores que han dado positivo, cinco de ellos también son de Lombardía y tienen relación con la "zona roja". El sexto menor es de la región de Véneto, la segunda más afectada con 71 contagios y donde se ha puesto en cuarentena otra localidad.
Mientras tanto, en Francia un hombre de 60 años se convirtió en la segunda víctima mortal en ese país. La víctima, que había estado previamente en un hospital de la periferia de París, fue trasladado el martes a otro centro médico de la capital en un estado "gravísimo" y murió a las pocas horas. Se trata de un docente de la región parisina que no había estado en ninguna zona de riesgo y había comenzado a sentirse mal al inicio de las vacaciones escolares.n