Sociedad

Los hoteles Oca reducen sus emisiones a la mitad

Sociedad

Sociedad

Los hoteles Oca reducen sus emisiones a la mitad

El complejo hotelero Gran Oca Maragogi, en el Estado de Algoas, Brasil, iluminado de noche.
photo_camera El complejo hotelero Gran Oca Maragogi, en el Estado de Algoas, Brasil, iluminado de noche.
La cadena invirtió 2.815.000 euros para contribuír al ahorro energético
n n n OCA Hotels continúa su apuesta por iniciativas encaminadas a contribuir a la sostenibilidad ambiental. La cadena hotelera redujo a la mitad sus emisiones, disminuyendo en aproximadamente 2.215.652 kilos de CO2 al año. Para ello, realizó importantes inversiones por valor de 2.815.000 millones de euros, en sus principales hoteles. 
Ramón Braña asegura que “durante 2020 no solo hemos mejorado habitaciones e instalaciones en algunos de nuestros principales hoteles, sino que mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético, reduciendo emisiones contaminantes y disminuyendo costes operativos y de gestión”.  Entre ellas, destacan la llevada a cabo en Gran OCA Maragogi (Brasil), donde tras invertir 1,05 millones de euros, toda el agua caliente y de saneamiento del complejo se calienta con energía solar. En OCA Burgos Centro, cuyas instalaciones fueron renovadas al completo, antes de su apertura en julio, gracias a los sistemas de eficiencia y ahorro energético, se evitará la emisión a la atmósfera de 134.445 kilos de CO2 al año”. 
OCA Hotels es una de las empresas de más de 100 países que apoya el United Nations Global Compact, un pacto mundial de la ONU, donde "empresas de todo el mundo alinean sus estrategias con 10 principios universales en derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción”. n