Sociedad

Un gallo de pelea mata a su dueño con el cuchillo que le habían atado a una pata

Dos gallos luchan durante una pelea.
photo_camera Dos gallos luchan durante una pelea.
El animal escapó y cuando el dueño intentó cogerlo, recibió una herida incisa en la ingle que le causó la muerte

Un gallo utilizado en una pelea ilegal de estos animalescausó accidentalmente la muerte de un hombre en el distrito de Jagtial, en la India. El pájaro fue retenido por la policía de Gollapalli, informa The New Indian Express. 

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, cuando se celebró una pelea de gallos ilegal en las instalaciones del templo de Yellamma, en las afueras de la aldea de Gollapalli. El gallo utilizado para este propósito pertenecía a un tal Thanugula Satish, de 45 años, natural de la aldea de Kondapur.

Según la costumbre, Satish ató un cuchillo de tres pulgadas de largo (casi 8 cm), también conocido como kodi kathi, a la pata de su gallo. Sin embargo, durante la pelea, el gallo intentó escapar. 

Satish logró atrapar al pájaro y luego, accidentalmente, el cuchillo que estaba atado a la pata del ave, perforó la ingle de Satish y lo hirió gravemente. Satish fue trasladado de urgencia al hospital poco después del incidente, pero murió en el camino.

La policía de Gollapalli, según palabras de su portavoz, B. Jeevan, explicó que se ha iniciado un procedimiento penal contra las 15 personas que se encontraban en la pelea de gallos en el momento del incidente.

Según este oficial, quienes organizaron y participaron en la pelea de gallos también serían responsables de la muerte de Satish, ya que hubo negligencia por parte de los participantes.

Batallas perseguidas por su ilegalidad

Las peleas de gallos son una de las actividades ilegales más perseguidas por la justicia a lo largo de todo el mundo. El maltrato animal que se efectúa en las mismas rompe cualquier barrera que exista en este aspecto. 

Los gallos de pelea, en la mayoría de las ocasiones, son equipados con cuchillas en las patas de hasta siete centímetros de largo. Estas cuchillas provocan heridas mortales entre los animales.

Te puede interesar