La Fundación Franco convoca un homenaje al dictador en el Palacio Congresos

La Fundación Francisco Franco ha convocado para el próximo 2 de diciembre, a través de su página web, un homenaje para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que incluye una comida que cuesta 30 euros.
Esta convocatoria se celebra bajo el lema 'Francisco Franco: presente 120 años después' y ha sido hoy criticada por el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha reclamado al Gobierno que la prohíba.

IU argumenta que el Palacio de Congresos es un 'centro público' y que, por tanto, la celebración allí de ese homenaje 'atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España'.

Además la Fundación ha convocado para el próximo sábado una misa 'por el alma de Francisco Franco y todos los caídos que dieron su vida por Dios y por España', en la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid.

La Fundación Nacional Francisco Franco nació en 1976, un año después de la muerte del caudillo y sus estatutos enumeran como objetivo prioritario la difusión de la memoria y obra de Franco

Te puede interesar