La familia real sale a la calle

El rey Carlos III de Gran Bretaña saluda a los simpatizantes a lo largo del Mall en Londres.
photo_camera El rey Carlos III de Gran Bretaña saluda a los simpatizantes a lo largo del Mall en Londres.
La familia real y los británicos ya se encuentran listos para la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años, tras la celebración de los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y la infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes. 

El Reino Unido se preparaba ayer para la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años, con la celebración de los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y la infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes. Carlos III y la reina consorte, Camila, fueron a la abadía para los últimos ensayos de la ceremonia, que tendrá lugar hoy a partir de las 11.00 hora local (10.00 GMT), y también lo hizo el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica.

El rey y la reina consorte saludaron desde su vehículo a la multitud allí congregada, mientras numerosas personas ya estaban instaladas a ambos lados de las avenidas por donde transcurrirá la carroza que llevará a los reyes desde el palacio de Buckingham a la abadía, en el corazón de la capital británica.

Debido a la complejidad de la ceremonia, los reyes y el príncipe de Gales ensayaron ayer por última vez detalles del evento, que será seguido por televisión por millones de personas en el Reino Unido y el mundo. Tras el ensayo, Carlos III se acercó a estrechar la mano a las miles de personas agolpadas en las cercanías de Buckingham, acompañado del príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

Con traje azul marino y corbata rosa, el rey sonrió y habló con numerosos personas, mientras miembros de su equipo de seguridad sugerían al público que dejaran sus teléfonos móviles y les instaban a “disfrutar del momento”.

Visitantes de diversas partes del mundo se acercaron a los miembros de la familia real para trasmitirles buenos deseos antes de la coronación. “Rey Carlos, es un gran honor conocerle, venimos desde Estados Unidos”, le dijo una mujer, mientras otra le comentaba que venía desde Tailandia.

En medio de fuertes medidas de seguridad, centenares de curiosos están ya instalados con tiendas de campaña, carteles y banderas frente a las barreras colocadas en las avenidas por donde transcurrirá el desfile real. Bares, restaurantes y tiendas colgaron banderines en las principales calles de Londres, mientras que en Oxford Street se colocaron dos coronas gigantes, encima de cojines rojos, sobre las marquesinas de dos paradas de autobuses. 

Te puede interesar