FUNCIONA CON BATERÍA RECARGABLE

Un exoesqueleto permite caminar a los pacientes en silla de ruedas

Foto: Step by Step
Un exoesqueleto mecánico permite levantarse, caminar y superar escaleras a los pacientes en silla de ruedas. La Fundación Step by Step de Barcelona ha acogido este jueves una presentación del mismo, en un evento que ha contado con la asistencia de una cincuentena de lesionados medulares.
El exoesqueleto 'Rewalk', desarrollado por la empresa israelí Argo Medical Technologies, está pensado para que los pacientes puedan recuperar autonomía y movilidad, ya que al permitir una postura vertical ayuda a los usuarios de sillas de rueda a aliviar inconvenientes como los problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.

El aparato funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de sensores y motores, permite a los pacientes desplazarse en vertical y superar escaleras.

El exoesqueleto 'Rewalk' será presentado este viernes a los representates de hospitales y centros de referencia en España en rehabilitación de lesionados medulares como el Hospital La Fe de Valencia, el Virgen del Rocía de Sevilla, el Miguel Servet de Zaragoza y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, entre otros.

La Fundación Step by Step, creada en 2008 como un organismo sin ánimo de lucro, atendió en 2009 a más de un centenar de pacientes con lesiones de medulares, de los que el 81% llegaron allí fruto de accidentes de tráfico, laborales o deportivos.

Te puede interesar