Sociedad

La escuela concertada clama por la falta de ayuda estatal

Sociedad

V

La escuela concertada clama por la falta de ayuda estatal

Un grupos de niños de Primaria en un aula de un colegio
photo_cameraUn grupos de niños de Primaria en un aula de un colegio
El sector no descarta una convocatoria de huelga tras su "gravísima" exclusión del fondo covid-19 

n n n El sector de la escuela concertada ha expresado su malestar por su exclusión de la ayuda de 2.000 millones del fondo covid-19 para Educación, según consta en el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica aprobado en el marco de la Comisión de Reconstrucción tras la pandemia, un hecho que tacha de "muy grave", por lo que no descarta medidas como una huelga educativa en septiembre.
"Quieren hacer una guerra ideológica en la que nosotros no participaremos, pero están creando unas diferencias muy notables entre unos alumnos y otros, y es ahí donde sí nos encontrarán", ha declarado el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero.
En este sentido, Caballero ha advertido de que se trata de un hecho "muy grave". "Si todos hemos pasado la pandemia y hay que hacer frente a unos gastos para adecuar los centros educativos, los centros concertados tendrán esos mismos gastos", ha argumentado, para después solicitar que se reconsidere la decisión.
De esta forma, ha anunciado que, si esta situación llegara a materializarse, se verían obligados a movilizar a las familias y a la comunidad educativa en el mes de septiembre con manifestaciones, movilizaciones e incluso favoreciendo una huelga educativa "contra las medidas totalmente injustas, sectarias, e ideológicas propias de un Gobierno cada vez más totalitario".

Un “revés" para las familias
Para la Confederación de Familias y Padres de Alumnos (Cofapa), supone "un duro revés" que el Plan para la Reconstrucción Social y Económica "discrimine a las familias que, para educar a su hijos, han elegido colegios concertados".
"Miles de padres y madres no pueden entender que, para fortalecer y mejorar la educación de nuestro país, según se dice el texto del Plan, haya que excluir a los centros concertados", ha explicado Cofapa, que lamenta que el Plan "sea utilizado de una forma partidista".
Asimismo, Escuelas Católicas ha denunciado que el borrador "discrimina a las familias que eligen la enseñanza concertada, trata de hundir a todo un sector aprovechando la debilidad provocada por la pandemia y consolida el tono absolutista de Podemos" frente a la pluralidad educativa que corresponde a una sociedad democrática.
"Se están aprovechando las circunstancias para introducir cuestiones ideológicas ajenas a las consecuencias del Covid-19 en el ámbito educativo que con toda seguridad luego se consolidarán en la futura LOMLOE", aseguraban.
Por su parte, el sindicato de educación concertada FSIE también ha considerado la propuesta como una "injusta discriminación" de una parte de la ciudadanía por el hecho de no haber escogido una escuela pública.n
 

Comentarios