Gente

Dicaprio, Scorsese y De Niro se disculpan con los indios Osage

Leonardo Dicaprio, Lily Gladstone, Robert de Niro y Martin Scorsese.
photo_camera Leonardo Dicaprio, Lily Gladstone, Robert de Niro y Martin Scorsese.

Melendi anunció durante un concierto en Argentina que será padre por quinta vez: “Hace una semana me dieron la noticia”, dijo emocionado

DICAPRIO Y SCORSESE

Arrasan en Cannes

Martin Scorsese, Leonardo Dicaprio, Robert de Niro y Lily Gladstone triunfaron en Cannes con una historia, la de “Killers of the Flower Moon” con la que piden perdón por los abusos cometidos contra los nativos americanos, personificados en los indios Osage. En presencia del jefe Osage, Standing Bear, Scorsese alabó la cultura de esta tribu india que en los años veinte del siglo XX sufrió una serie de asesinatos organizados con los que les querían robar los títulos de propiedad de sus tierras, ricas en petróleo.

Los hechos, reales pero que solo ahora se empiezan a conocer entre el gran público en Estados Unidos, como señaló DiCaprio, ocurrieron en el condado Osage en Oklahoma, donde se concentraba la población de esta tribu nativa americana. William Hale (De Niro) utilizó métodos mafiosos para ir asesinando a numerosos miembros de ese pueblo e implicó en ello a su sobrino Ernst (DiCaprio), casado con Molly (Lily Gladstone), una de las herederas.

 

PORTMAN Y MOORE

Un filme sobre amor

Natalie Portman y Julianne Moore son lo mejor de “May December”, un filme de Todd Hayne en la competición de Cannes sobre los límites en el amor y en las relaciones, sobre lo que es o no apropiado. “¿A qué edad de la vida consideramos que una relación no es apropiada? Hay muchos ejemplos que podríamos citar y por eso los seres humanos se imponen límites, pero en este filme vemos que el personaje de Gracie transgrede esa línea”, explicó Moore sobre su personaje.

Gracie es una mujer de 59 años que está casada con Joe (Charles Melton), con el que mantiene una relación desde que él tenía 13 años. Y Portman es Elizabeth, una conocida actriz que va protagonizar una película sobre la historia de la pareja, por lo que viaja a Maine para conocerlos y formar parte de sus vidas durante unos días.

 

ELTON JOHN

Se despide de España

El primer concierto de Elton John en España fue el 11 de marzo de 1979 en el Pabellón de Badalona y los últimos serán no lejos de ahí, en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, hoy y el martes, las dos únicas fechas españolas de su gira de despedida. 

A sus 76 años de edad, el artista británico pondrá punto y final el próximo 8 de julio en Estocolmo (Suecia) a una larga y fructífera relación de 60 años con su público para poder dedicar más tiempo a su familia, según dijo cuando anunció su despedida. Barcelona está situada en la recta final de su gira “Farewell Yellow Brick Road Tour”, un larguísimo adiós que Elton John tuvo que aplazar por la pandemia y una operación de cadera.

Tras salvar todos estos obstáculos, Reginald Kenneth Wight, conocido como Elton John, está a punto de cerrar la larga tanda de conciertos que inició en Estados Unidos en septiembre de 2018 y que convirtieron estos últimos años en los más lucrativos de su vida. Tanto es así que ya está empezando a matizar y aclaró que seguirá dando conciertos puntuales.

 

MELENDI

Padre de nuevo

Melendi sorprendió a su público argentino desvelando en pleno concierto que va a ser padre por quinta vez. El artista aseguraba que “hace una semana me dieron una noticia, voy a tener la tercera hija argentina”, consiguiendo que el público se revolucionara al no esperárselo para nada.

El cantante tiene ya cuatro hijos: Carlota, fruto de su relación con Miriam Martínez de la Vega; Marco, que llegaba en 2011 tras su noviazgo con Dámaris Abad; y sus dos hijas pequeñas, Lola y Abril, de su relación actual con la argentina Julia Nakamatsu. De esta manera, su próxima hija será la quinta del cantante. n

Te puede interesar