Alimentación

¿Cuál es la mejor leche del mercado?

Leche. // Pixabay
photo_camera Leche. // Pixabay
El precio de los briks de leche entera oscila entre 0,91 y 1,29 euros por litro

La leche entera se ha sometido al análisis de la OCU. El estudio se ha realizado con 37 marcas diferentes y los resultados revelan cuáles son las mejores del mercado. Destacan que 11 de las analizadas están consideradas de muy buena calidad y no se ha detectado agua añadida, sueros de quesería, permeados ni leche en polvo reconstruida, y tampoco se observan problemas de higiene.

Las principales diferencias entre las leches analizadas tienen que ver con aspectos de la conservación previa al tratamiento térmico, el propio tratamiento y el aporte nutricional de cada producto. El precio oscila entre 0,91 y 1,29 euros por litro.

Las mejor valoradas

De todas las analizadas destacan dos marcas: la cántabra El Buen Pastor y la gallega Clesa. Esto es lo que indica análisis de cada una:

  • El Buen Pastor: 1,24 euros/litro. A favor: La mejor de las leches analizadas, muy alta calidad, excelente aporte nutricional, buena degustación. En contra: En el etiquetado se echa en falta una forma de contacto con el fabricante, así como la información nutricional.
  • Clesa: 1,08 euros/litro. A favor: Muy buenos resultados en general, especialmente en el aporte nutricional, la calidad de la materia prima y la degustación. En contra: Etiquetado mejorable, no tiene calificación Nutriscore o valor por ración.

Entre las leches más baratas destacan por su buena relación calidad precio las de marca Auchan, Hacendado y Carrefour.

Te puede interesar