Técnicas innovadoras para refrescar tu hogar durante los días de verano

Imagen de un ventilador.
photo_camera Imagen de un ventilador.
Explora las últimas tendencias en técnicas de enfriamiento doméstico. Descubre cómo mantener tu hogar fresco y confortable

Llega el calor a Vigo y estar cómodo en casa al fresco se vuelve una necesidad. Las altas temperaturas obligan a buscar refugio en playas o piscinas, pero también en el propio hogar. Para enfriar las estancias se pueden utilizar varios métodos y apostar por aparatos eficientes que sean respetuosos con el medio ambiente.

Diseño bio-climático: el futuro de las casas frescas

La sociedad se ha concienciado de la necesidad de frenar el cambio climático y en las nuevas construcciones se apuesta por un diseño bio-climático. El objetivo es minimizar la huella de carbono y todo tipo de impacto ambiental. Con un diseño inteligente se logra un mayor aislamiento para mantener la vivienda más fresca durante los meses de más calor. También, supone un ahorro energético.

Así, para lograr el frescor del hogar en verano hay que colocar de manera estratégica los muros y apostar por una ventilación combinada.

Electrodomésticos eficientes: ahorra energía y reduce el calor

Si tienes que cambiar de electrodoméstico o adquirir uno nuevo, fíjate en las etiquetas de los mismos. Decantarse por unos modelos u otros puede rebajar la factura del hogar, además de generar menos calor y mantener la cocina mucho más fresca.

Mantén la frescura con techos y suelos refrescantes

Con materiales aislantes en suelos y techos se puede disminuir la temperatura de la casa sin necesidad de tener aire acondicionado. Los cerramientos con doble acristalamiento pueden mejorar mucho la situación.

Cómo la iluminación puede afectar la temperatura de tu hogar

La iluminación es un punto a tener en cuenta a la hora de mantener fresco tu hogar. Un gesto tan sencillo como bajar las persianas durante las horas más calurosas puede reducir notablemente la sensación de sofoco. Por la noche, se puede jugar con la tonalidad de las bombillas y buscar los tonos más "fríos" para disminuir el calor que desprenden las luces.

Te puede interesar