La campaña itinerante de reducción de residuos durante Navidad atendió de forma individualizada a casi 15.000 personas

La campaña itinerante 'En Nadal non regales residuos' que tiene como objetivo la reducción de deshechos durante la Navidad, atendió de forma individualizada a casi 15.000 personas en diversas ciudades gallegas.
Esta iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con Sogama y la empresa Geseco, recorrió los principales centros comerciales gallegos entre el 27 de noviembre y el 19 de diciembre. Así, la mayor afluencia de público se concentró en Vigo y A Coruña, con 3.150 y 3.000 visitantes respectivamente, tras ellas se encuentra Santiago con 2.240.

De esta manera, en los puestos habilitados se podía recibir material didáctico relativo a las buenas prácticas en la gestión de residuos. Junto a esto, la campaña se acercó a diversos centros gallegos de infantil y primaria, así como universidades o asociaciones.

Entre la recomendaciones que se dieron, se encuentran planificar el consumo, evitar los envoltorios superfluos, reducir la utilización de papel o apostar por juguetes realizados con materiales reciclados.

Te puede interesar