El presidente de la Forta reconoce que su emisión nunca fue rentable

Las autonómicas inflaron la 'burbuja' en el fútbol

Un cámara de televisión, durante la retransmisión de un partido.
El presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Jesús López Cabeza, advirtió el miércoles de que en el mercado de los derechos del fútbol se ha creado una preocupante 'burbuja', considerando que las televisiones autonómicas no deberían comprar este tipo de derechos porque 'los precios no se corresponden con su utilidad'.
Por otro lado, indicó que el proceso de liberalización del 'dividendo digital' viene 'en el peor momento' y aboga por realizarlo en un 'plazo más gradual'. Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, el presidente de Forta consideró que, 'si hay alternativas, no es el fútbol un contenido que deban tener las televisiones públicas'.

López Cabeza argumentó que el coste de este tipo de derechos no se corresponde con los réditos que ofrecen. El propio presidente de la Federación reconoció que durante los tiempos de 'bonanza económica', las televisiones autonómicas comprometieron 'gastos muy elevados en la compra de contenidos y derechos que podía ir más allá de lo que es su misión de servicio público de proximidad'. Reconoció que hubo un grupo que 'se desvió frontalmente de su misión y entró en competencia con programas de entretenimiento ligero y de bajo nivel desnaturalizando su propia función pública'.

Te puede interesar