Sociedad

Alejandro Sanz y Rosalía, triunfadores de los Grammy Latinos

Sociedad

Gente

Alejandro Sanz y Rosalía, triunfadores de los Grammy Latinos

Aunque con más decepciones que alegrías, el palmarés de la vigésimoprimera edición de los Latin Grammy volvió a tener algo de acento español gracias a los tres galardones de Rosalía y al de Alejandro Sanz, así como por Daniel Minimalia, primer gallego en hacerse con este premio por un disco propio. El guitarrista ourensano consiguió con "Terra" el premio al mejor álbum instrumental y se lo dedicó a su madre recién fallecida en marzo de este año."Dedico este premio a mi madre que me estará viendo desde una estrella. También a mi padre y a mi familia" explicó tras conocer la noticia.
A esas cuatro distinciones, se sumó otra pica española que, por la propia naturaleza de la candidatura, suele ir a manos nacionales, la del mejor trabajo de flamenco, que esta vez fue para Antonio Rey por su "Flamenco sin fronteras".
Cabe destacar la singularidad de que Alejandro Sanz, que ya suma 25 Latin Grammys en sus vitrinas, solo una por detrás del colombiano Juanes, haya conseguido por segundo año consecutivo el galardón estrella, el de "grabación del año". Y lo ha hecho por su versión de "Contigo", el éxito de Joaquín Sabina que se incluyó en el disco "Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo" (2019). 

Comentarios