21 provincias en alerta por un fuerte descenso de temperaturas

Un total de 21 provincias están en alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, por capas de nieve de una altura máxima de 4 centímetros y por temperaturas mínimas de unos 8 grados centígrados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por viento Girona y Mallorca -que también está en alerta amarilla por nieve- mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza, Formentera y Menorca. Por su parte, en alerta amarilla por vientos y temperaturas mínimas están las tres provincias aragonesas, Navarra y La Rioja.

Asimismo, tienen el mismo nivel de alerta por temperaturas mínimas Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Segovia, Soria, Zamora y Madrid, mientras que se sitúan en alerta amarilla por nieve las provincias de Cantabria, Álava y Vizcaya. La cota de nieve puede bajar hasta los 200 metros en el Cantábrico, o incluso al nivel del mar en su parte oriental, y en Baleares hasta los 300 metros.

Te puede interesar