Wofco tiene nuevas ideas para la antigua Aucosa

Imagen de la antigua planta de Aucosa, ubicada en la zona de Cabanas.
photo_camera Imagen de la antigua planta de Aucosa, ubicada en la zona de Cabanas.

La empresa comunicó al Concello que quiere la planta a actividad de almacén y procesado de productos del mar congelados

El Concello de Redondela informa que la multinacional Worldwide Fishind Company S.L. (Wofco) no ha solicitado, por el momento, el cambio de actividad en la antigua planta de Aucosa, situada en Cabanas. 

La alcaldesa, Digna Rivas, explica que la primera información oficial por parte de la empresa llegó al Concello en diciembre de 2022, dando cuenta de la compra de la factoría de Punta Chapelisa y solicitando el cambio de titularidad. Unos días después, en enero de 2023, Rivas solicitó la Wofco por escrito “que aclarara la actividad que iba a desarrollar en esa planta”, ya que la documentación técnica enviada hablaba de una factoría de encausado de productos de pesca congelados y almacén frigorífico “y no es la misma que la actividad autorizada en su día a Aucosa”. 

Wofco comunicó al Concello que efectivamente la empresa pretende llevar a cabo una nueva actividad, destinada a almacén frigorífico y procesado de productos del mar congelados, y que previo al inicio de la actividad “se presentará en el Concello de Redondela toda la documentación que sea necesaria para su autorización”. Pero lo cierto es que, a día de hoy, la empresa no presentó aún esa solicitud en el Concello.

En cuanto a la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la que era titular Aucosa,  a la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático está tramitando su extinción. Según información recibida por el Concello desde la Xunta esa tramitación está pendiente de la verificación ambiental por parte del inspector de la Consellería de Medio Ambiente.

Te puede interesar