Redondela

Vecinos de Vilar quieren aceras a ambos lados de la carretera

Redondela

Vecinos de Vilar quieren aceras a ambos lados de la carretera

Un grupo de vecinos de la parroquia de Vilar protestaron por el proyecto de la carretera en el inicio del pleno.
photo_cameraUn grupo de vecinos de la parroquia de Vilar protestaron por el proyecto de la carretera en el inicio del pleno.
El Ayuntamiento insiste en el proyecto de una senda a un lado con espacio para bicicletas
n n n  Un grupo de vecinos de la parroquia de Vilar de Infesta acudió al pleno que se celebró en el multiusos para reclamar "el proyecto inicial para construir aceras en el tramo de la EP-2906 que aún falta en la carretera de A Galleira y rechazar la propuesta de crear en estos metros un senda en uno de los márgenes", aseguraba la presidente del colectivo vecinal. Por su parte, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mantenía que el cambio introducido en el proyecto inicial "es debido a motivos técnicos, no hay nada más". En este sentido la regidora manifestó que la Diputación, de la que depende esta vía, elaboró un catálogo de intervenciones en sus carreteras dependiendo de las características de cada una, y que en el caso de la de Villar le corresponde la intervención aprobada en el pleno del pasado mes de mayo.
Los vecinos aducen que este proyecto "no es igual al que se llevó a cabo en el primer tramo, donde se  construyeron aceras en ambos lados. Ahora quieren que haya una senda sólo en uno, con el consiguiente peligro para aquellos que no tienen y se ven obligados a cruzar la carretera en un lugar con una circulación de camiones y autobuses considerable", aseguran. Este fue el mensaje que llevaron al pleno, donde recibieron a los concejales al grito de "aceras sí, senda, no". Además critican el hecho de que "pese a que nos reunimos en dos ocasiones con la alcaldesa y otras tantas con dos concejales, y se nos dijo que iría un técnico a la zona, nunca vino nadie". 
La posibilidad de que en la misma senda peatonal se incluya un espacio para las bicicletas es para este colectivo "absurda, ¿para qué queremos 400 metros de bicisenda, quién necesita algo así allí y con esa dimensión". 
La diputada provincial y portavoz popular, Carmen Amoedo, presentó ayer un ruego en el pleno del ente provincial en el que pedía a su presidente, Carmela Silva, "que paralice el proyecto y se reúna con los vecinos". Amoedo recordó además que recientemente se levó a cabo la humanización de una vía provincial con aceras en A Cañiza. n

Más en Redondela
Comentarios