redondela

Los títeres ya reinan en las calles de Redondela

La compañía gallega Eme2 con su obra "Contracreques" subieron el telón de la edición de este año.
photo_camera La compañía gallega Eme2 con su obra "Contracreques" subieron el telón de la edición de este año.
Las entradas para todos los espectáculos se agotaron ya la semana anterior al inicio de las actuaciones, que tienen aforo limitado
Los títeres son ya los reyes de Redondela. El Memorial Juanjo Amoedo comenzó ayer con la programación de sala y con todas las entradas agotadas, tanto para sala como para la calle, que por primera vez en la historia del festival también salieron a la venta para garantizar el control de aforos derivado de la covid. Las entradas para los espectáculos de sala y de calle están agotadas. 
Los encargados de subir el telón de esta edición  fue la compañía gallega Eme2, que representó en el  Multiúsos el espectáculo de  títeres de mesa “Contacreques”, basado en tres cuentos clásicos: El Ruiseñor,  Garavanciño y El Zapatero y los duendes. La programación de calle comenzará mañana, con el “Titiricircus” de  Tanxarina y “Caperucita  Roja” de los madrileños de  Tropos Teatro, y se extenderá durante todo el fin de semana con más de 22 representaciones teatrales y musicales a cargo de compañías como Lee  Guignol  Ortopédique, Mutis Teatro,  Mircromina  Títeres,  Trécola Marionetas o  Títeres  Cascanueces, entre otras.
Todos los recintos estarán  acotados y solo podrán acceder y ver los espectáculos aquellas personas que dispongan de entrada. Los asientos estarán asignados según la numeración de los billetes, con la necesaria separación entre núcleos familiares y obligatoriedad de uso de máscara. A la entrada será imprescindible el uso de gel y control de temperatura de los espectadores asistentes, un control que se llevará a cabo por parte de la organización.
A pesar de que la venta de entradas ya había finalizado en la semana anterior a la celebración del festival para evitar aglomeraciones, las camisetas con el personaje de este año y las tradicionales chapas continuarán a la venta durante toda esta semana en un puesto montado en el exterior del multiusos, donde se desarrollan los espectáculos de sala. El horario es de 17 a 20 horas, y durante el fin de semana el horario se ampliará de 12 a 14 horas y de 17 a 20. 

Te puede interesar