REDONDELA

Soutomaior inicia las actividades juveniles

Una de las propuestas es un taller de conversación en inglés.
photo_camera Una de las propuestas es un taller de conversación en inglés.
El Concello propone un programa deportivo y cultural para el verano
n n n  El Ayuntamiento de Soutomaior va dando pasos para recuperar la normalidad y acaba de publicar su programa de actividades juveniles para este verano. El gobierno local ha diseñado un estricto protocolo de seguridad que incluye desinfecciones completas antes de cada actividad y para participar los vecinos deberán seguir todas las indicaciones sanitarias, como la obligatoriedad de llevar mascarilla. El Ayuntamiento proporcionará material sanitario para garantizar que todos los participantes cuentan con las medidas de protección necesarias.
La mayoría de las actividades propuestas para este verano se centran en las actividades formativas. La primera es un taller de orientación profesional que pretende ayudar a los jóvenes a descubrir sus habilidades y las oportunidades que ello conlleva en el mundo laboral. En la misma línea se orienta la segunda actividad, más centrada en descubrir a los participantes las nuevas profesiones que ofrece el entorno digital.
Organizado por la Biblioteca y la Concejalía de Cultura, este verano se ofrece un taller de conversaciones en inglés que tendrá lugar en el exterior del multiusos de Arcade. La iniciativa pretende estimular la práctica del idioma inglés mediante juegos y grupos de trabajo.
Por último, el programa incluye dos actividades con formación en línea. La primera es un curso de diez horas de creación de contenidos digitales en audio y video. La segunda, que también cuenta con una parte presencial, es un taller de robótica en el que los jóvenes crearán sus propios robots para enfrentarlos más tarde en una serie de combates al estilo japonés de Hebecon.
Además de las actividades formativas, desde la Concejalía de Xuventude proponen varias iniciativas para aprovechar el verano de forma sana y educativa. Dentro del área de Salud y Prevención están programadas dos iniciativas en el baile como ejercicio aeróbico y medio para mantener la buena forma física. La primera se centra en las conocidas como Danzas Urbanas mientras la segunda pretende abarcar un público más general y centrado en un aspecto más deportivo sin importar la tendencia musical.
Para disfrutar del verano de forma educativa se proponen dos actividades, una científica y otra ambiental. La primera, titulada Ciencia Divertida, consiste en una serie de talleres tecnológicos destinados a mejorar la creatividad y la imaginación de los jóvenes. La segunda incluye una jornada de exploración en el entorno del puente medieval a través de una ruta de 2 kilómetros. n

Te puede interesar