Redondela

SinSal ofrece encuentros con el patrimonio en más escenarios

Redondela

redondela

SinSal ofrece encuentros con el patrimonio en más escenarios

El Museo de Meirande será uno de los nuevos escenarios que se suman al festival y que permitirá un acercamiento al mar y a la historia de la ensenada.
photo_cameraEl Museo de Meirande será uno de los nuevos escenarios que se suman al festival y que permitirá un acercamiento al mar y a la historia de la ensenada.
Los 5 días de festival serán en Soutomaior, Cesantes, Meirande, San Simón, Vigo y Oia
 SinSal llegará a nuevos escenarios en esta nueva edición, llegando a Soutomaior, Cesantes, Meirande y San Simón, en el municipio de Redondela, Vigo y con un sensacional fin de fiesta en el monasterio de Oia. Este año los conciertos tendrán lugar del 22 al 26 de julio. Música, paseos por el patrimonio industrial y natural, poesía y cine y una jornada dedicada a la economía circular forman parte del prohrama. El asturiano Rodrigo Cuevas será el encargado de abrir con el concierto en el castillo de Soutomaior el miércoles 22 de julio. Serán cinco jornadas, cada una de ellas en un espacio diferente, con la banda sonora en directo de Laura LaMontagne & PicoAmperio, Los Hermanos Cubero y Trilitrate. El jueves 23 el festival se desplaza a la isla de San Simón para una jornada dirigida a profesionales con el título “La senda circular”; Cesantes y Meirande serán los escenarios del evento el viernes 24; el patrimonio pesquero de Vigo y los Astilleros Cardama, el sábado 25, y el cierre del festival, en el monasterio de Oia, en el mediodía del domingo 26. 
Encuentros de pequeño formato alrededor de la música, del patrimonio natural e industrial, con las personas que los habitan y, en todos ellos, el mar de cerca. Sinsal Litoral SON Estrella Galicia quiere ser un espacio de reflexión sobre los retos de la cultura en la Agenda 2030 y con actividades paralelas por la divulgación del patrimonio industrial y natural, construyendo una programación cálida, de proximidad, proporcionando confianza, seguridad y atractivo para el público. El concierto de mayor capacidad, para un aforo de aproximadamente doscientas personas, será el que ofrezca el asturiano Rodrigo Cuevas en Soutomaior.
Más música en directo y de proximidad en el litoral con el concierto de Laura LaMontagne & PicoAmperio el viernes 24 en Meirande. La poeta y cantante y el DJ cerrarán una jornada que comenzará con turismo marinero de la mano de las mariscadoras de Cesantes y que continuará en el atardecer con paseo industrial y presentaciones de cine en el Centro de Interpretación de Rande con Javier Trigales y Alfonso Zarauza. El sábado se traslada a Vigo con una propuesta de caminata por la zona portuaria, que se completa con la actuación del thereminista Modulador de Ondas; al atardecer, concierto de Los Hermanos Cubero, en los Astilleros Cardama, en Bouzas. El domingo la despedida será con el grupo vigués Trilitrate en el enclave marítimo del Monasterio de Oia. La organización abrirá la próxima semana las inscripciones y venta de entradas. 

Más en Redondela
Comentarios