Un semáforo reduce el peligro en la N-550 para los peatones

La instalación de un semáforo en la zona es una vieja reivindicación de los vecinos y del ANPA.
photo_camera La instalación de un semáforo en la zona es una vieja reivindicación de los vecinos y del ANPA.
La señalización luminosa y el paso cebra están instalados en las inmediaciones del CEIP Oueteiro das Penas y en el punto donde cruza el Camino de Santiago en Cesantes

El Ayuntamiento de Redondela instaló un semáforo en el entorno del CEIP de Cesantes “dando respuesta a una demanda histórica del vecindario”, según declaró la alcaldesa, Digna Rivas, quien destacó “la colaboración y el trabajo incansable” del ANPA del centro educativo Outeiro das Penas, a la hora de dotar a la N-550 de un elemento “imprescindible” para la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Redondela finalizó recientemente la instalación del semáforo en la carretera N-550 en el entorno del CEIP Outeiro de las Penas, en un punto muy utilizado por los escolares y los vecinos. Se da respuesta así a lo que la alcaldesa Digna Rivas calificó de “demanda histórica” tanto del vecindario como de la comunidad escolar para mejorar la seguridad vial en una zona que registra un elevado tránsito de peatones. Es preciso subrayar que por esa zona circulan a pie, diariamente, no solo numerosos vecinos, sino que es paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago al igual que lo es para el alumnado y familias del CEIP. En este sentido apuntar que la unidad móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil había informado sobre este punto como un lugar en el que era preciso regular la circulación con un semáforo o paso cebra.

La alcaldesa Digna Rivas quiso agradecer especialmente “la colaboración y trabajo incansable” del ANPA que, con las gestiones realizadas desde el primer momento por la Alcaldía de Redondela, “lograron dar solución a un grave problema de seguridad vial que afectaba, muy directamente, al vecindario y a los niños del Outeiro de las Penas”. El paso de cebra regulado por semáforo quedó instalado entre las dos paradas de autobuses y la intersección de acceso al CEIP. 

Esta no es la primera actuación de mejora de la seguridad vial llevada a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento. Hace algo menos de un año que se instalaba otro semáforo en un punto conflictivo del municipio y, como en este caso, muy demandado tanto por los vecinos como por la comunidad escolar del CEIP Alexandre Bóveda, en Angorén, en la parroquia de Chapela.  

Te puede interesar