Redondela

Las rozas “históricas” de Redondela llegan a Chapela

Un operario realizando el trabajo de desbroce en el camino que da a la playa de Cesantes.
photo_camera Un operario realizando el trabajo de desbroce en el camino que da a la playa de Cesantes.
Las tareas de desbroce se harán dos veces al año en todos los caminos públicos, con una primera fase en este mes de junio 

Los caminos municipales lucirán nueva imagen este verano. La empresa adjudicataria del contrato “histórico” adjudicado por el Ayuntamiento de Redondela para los trabajos de desbroce y limpieza en las 13 parroquias ya empezó a trabajar en los caminos municipales. La empresa Naturgalia, responsable del servicio, comenzó la pasada semana los trabajos en Cesantes “para mantener las carreteras y caminos libres de maleza”. Los trabajos de limpieza continúan en los caminos municipales de la parroquia de Cesantes, en la zona de la Pantalla y el Coto. Hoy comenzarán los desbroces en Chapela, tanto en la Senda Verde como en la subida al nuevo colegio Iglesia y barrio Cidadelle. Los trabajos permitirán también cumplir con la normativa de prevención y defensa contra los incendios forestales. 

Por primera vez las tareas de desbroce y limpieza se harán dos veces al año en todos los caminos públicos, con una primera fase en este mes de junio y un segundo desbroce entre septiembre y noviembre. “El objetivo es que todos los caminos de las parroquias y sus márgenes estén en perfectas condiciones todo el año”, explica la alcaldesa Diga Rivas. El contrato, por dos años, se licitó por un importe de 989.268 euros. El contrato podría prorrogarse dos años más, de manera anual, hasta un importe máximo de 1.978.536 euros para los cuatro años. 

Los trabajos dejarán los caminos y sus márgenes despejados y limpios, lo que incluye la maleza, hierbas y arbustos tanto en los caminos como en los arcenes y taludes. Se retirará toda la basura acumulada en los arcenes y zanjas para permitir una buena evacuación del agua, especialmente en días de lluvia.

Te puede interesar