Redondela

Roban las joyas de la Virgen en la iglesia de Reboreda

Redondela

REDONDELA

Roban las joyas de la Virgen en la iglesia de Reboreda

Los ladrones entraron en la iglesia con las llaves que cogieron de la rectoral y tras desactivar la alarma.
photo_cameraLos ladrones entraron en la iglesia con las llaves que cogieron de la rectoral y tras desactivar la alarma.
El fin de semana hubo cuatro asaltos en el municipio que suma una decena en cafeterías
La ola de robos que sufre Redondela ha disparado todas las alarmas con más de una decena casos registrados en el municipio en los últimos meses. El último caso, y el más llamativo, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Reboreda, donde unos desconocidos entraron en el templo y se llevaron diversos objetos de valor. 
El suceso tuvo lugar  en la madrugada del pasado jueves y los amigos de lo ajeno utilizaron las llaves de la iglesia, que se guardan en la casa rectoral, adonde entraron rompiendo una ventana para cogerlas y abrir la puerta de la sacristía. El atraco solo fue descubierto el sábado, cuando el sacerdote, Carlos Rodríguez, se desplazó hasta Reboreda y se encontró “la ventana de la rectoral rota y todos los destrozos en el interior de la iglesia”. Inmediatamente se dio cuenta de que “faltaban todas las joyas de la Virgen. Eran donaciones de los feligreses, es una pérdida incalculable”, aseguraba ayer después de haber recogido todo y ordenar la Sacristía después de que agentes de la Policía Científica tomasen huellas y buscasen vestigios que permita la identificación y detención de los autores de un robo que ha conmocionado a toda la parroquia.  
Los ladrones conocían perfectamente la iglesia, ya que lo primero que hicieron fue desactivar las alarmas, evitando así alertar a los vecinos y a la Policía. Una vez en el interior, se dirigieron directamente al lugar en el que se guardan todas las joyas de la Virgen, un armario empotrado que se encuentra en la Sacristía. Para poder acceder al botín, rompieron la puerta del armario empotrado que tradicionalmente se utilizaba para guardar las joyas de la Virgen. En su interior había piezas, de oro y piedras preciosas en su inmensa mayoría, datadas en los años 50, momento en el que se inició un registro de las donaciones que los feligreses y devotos hacían a la parroquia, principalmente coincidiendo con las fiestas de Santa María. 
Por el momento, y según reconocía el párroco, no se conoce el valor de las joyas robadas. Además de este botín, los ladrones también se llevaron 900 euros procedentes de las colectas de los dos últimos meses.
Al robo en la iglesia parroquial de Reboreda se suman los registrados en los últimos meses en más de una decena de cafeterías y locales de la villa. La oleada de robos se ha extendido un poco por todos lados, con atracos en bares del centro de la villa o en la estación, un establecimiento que ya ha sido víctima de la visita de los amigos de lo ajeno en varias ocasiones. 
Este fin de semana la actividad delictiva siguió registrándose en Redondela, donde fue asaltado una vivienda en el Alto dos Valos, donde también fue visitada por los ladrones un concesionario situado a escasos metros del tanatorio, que también ha sido víctima de esta oleada de robos. Uno de los últimos casos se registró en la carretera del Aeropuerto, una empresa de construcción.  
 Por su parte, el Partido Popular mostró su preocupación por la onda de robos que esta a experimentar Redondela en los últimos meses. Desde el pasado verano, los populares constataron "más de una docena de robos en distintos establecimientos de hostelería, además de los registrados en domicilios particulares". La portavoz popular, Carmen Amoedo, señaló que “ya no podemos hablar de casos puntuales de delincuencia, que resultan desgraciadamente inevitables en cualquier ayuntamiento. Nos encontramos ante una ola de delitos que se registra desde la desaparición de la Comisaría. Resulta evidente que la reorganización policial está teniendo consecuencias muy negativas”, dijo.

Más en Redondela
Comentarios