Rivas confía en AER para sacar la norma de Emergencia Social en Redondela

El momento en que PP y AER votaron contra la normativa de Emergencia Social en el último pleno.
photo_camera El momento en que PP y AER votaron contra la normativa de Emergencia Social en el último pleno.
La alcaldesa se reunió con trabajadoras sociales y con los grupos políticos, incluyendo en el texto las propuestas de AER. El texto deberá ser aprobado en pleno extraordinario

La nueva normativa de Emergencia Social de Redondela “estará adaptada a las necesidades actuales de los vecinos”, aseguraba ayer la alcaldesa, Digna Rivas, que confirmaba que el texto definitivo se encontraba casi listo, estando aún pendiente de incluir en el mismo las dos aportaciones realizadas por los concejales de AER. La regidora puntualizaba en este sentido que por su parte, el PP “no ha presentado nada, pese a que cuenta con el borrador desde enero”.

Está previsto que el texto definitivo sea llevado a un pleno extraordinario para su aprobación con el voto del BNG “que ha apoyado la nueva normativa y aportado su trabajo desde el primer momento para sacarla adelante”, dijo.

La pasada semana se produjo una reunión de la regidora con las educadoras y trabajadoras sociales “para recoger sus propuestas, algo que es la primera vez que se hace, porque lo que no puede ser que de los 80.000 euros de presupuesto de emergencia social, apenas se gastaran 13.000 con la ordenanza anterior. El PP tuvo 8 años para cambiarla y no lo hizo, nunca las modificaciones se adecuaron a las necesidades del momento. Ahora, estamos trabajando para que tengamos una normativa adaptada a la realidad social que tenemos en Redondela”, recalcó Rivas, que quiso dejar claro que la nueva normativa está muy avanzada y se está redactando incluyendo las propuestas de trabajadoras y de AER.

Desde el grupo municipal popular aseguraban que la reunión celebrada recientemente “la estábamos solicitando desde que se nos entregó el borrador el pasado mes de enero, tanto con las trabajadoras como con los grupos municipales, para adaptar la nueva normativa a las necesidades actuales, cosa que no se hizo”, manifestaba Sandra Bastos.

Además, la concejal popular responsable de los temas sociales indicó que la modificación de la normativa que fue rechazada en el último pleno “tampoco contaba con un informe técnico favorable de Intervención municipal, que advertía que se podían crear situaciones arbitrarias de los recursos de emergencia social”.

Te puede interesar