Redondela

Retoman la venta de billetes de tren por taquilla hasta abril

Redondela

redondela

Retoman la venta de billetes de tren por taquilla hasta abril

La estación de Redondela es una de las 140 que están afectadas por esta medida en toda España.
photo_cameraLa estación de Redondela es una de las 140 que están afectadas por esta medida en toda España.
La medida será temporal y se mantendrá hasta el funcionamiento de las máquinas

 Redondela mantendrá la ventanilla de venta de billetes en la taquilla de la estación tras decidir ADIF seguir con el servicio, de forma provisional, hasta el próximo 31 de marzo. Esta medida afectará a las 140 estaciones que estaban afectadas por la supresión y que en Galicia se encontraban en Guillarei, O Carballiño, Sarria, Ribadavia, Ortigueira, Burela y Viveiro.
ADIF se ha comprometido a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha en tanto Renfe se organiza para, en su caso, asumirlo con la instalación de máquinas expendedoras, algo que comenzará ya esta semana pero que deberá llevarse a cabo en todas las localidades.

Renfe ya avanzó a comienzos de año que su intención es facilitar la venta en taquilla sólo en aquellas estaciones por las que pasen al menos unos cien viajeros al día y tengan un "determinado volumen de venta" en dichas taquillas.
Con este fin, la compañía ferroviaria anunció la contratación de una empresa que le prestara este servicio que, no obstante, asegura que queda "en todo caso garantizado" con la instalación de máquinas autoventa y el resto de sus canales de comercialización (online y telefónica), a la que recientemente se sumó la venta en oficinas de Correos.
Por el momento, con el compromiso de ADIF de atender unos meses más esta venta se da una solución temporal y provisional a la situación generada por el hecho de que esta compañía tiene por ley que dejar de dar este tipo de servicio a operadores de transporte.
En la búsqueda y definición de la situación definitiva para estas estaciones se tendrá en cuenta a los ayuntamientos y diputaciones que estén interesados en que se mantenga este servicio "con los que se pueden alcanzar acuerdos de colaboración", según apuntaron de su lado en fuentes ministeriales.
La situación que afrontan estas estaciones tiene su origen en los inicios de la liberalización ferroviaria en España en 2005 cuando, con la separación en dos empresas, Adif y Renfe, de las funciones de construcción y gestión de las vías y estaciones, y la explotación de los trenes, respectivamente, la primera de ellas mantuvo la actividad y el personal encargado de venta de billetes en estaciones de tren.

Más en Redondela
Comentarios