Redondela

Reparan el muro de contención del litoral del arenal de Cesantes

Redondela

redondela

Reparan el muro de contención del litoral del arenal de Cesantes

El Ayuntamiento alertó a los vecinos de la zona colocando un cartel en la entrada al paseo, que corría riesgo de hundimiento al entrar el agua del mar.
photo_cameraEl Ayuntamiento alertó a los vecinos de la zona colocando un cartel en la entrada al paseo, que corría riesgo de hundimiento al entrar el agua del mar.
La obra obligó a cortar el paso de los residentes por el paseo del arenal durante tres días
 El Ayuntamiento de Redondela realizará a lo largo de esta semana obras de reparación en un tramo del muro del Paseo de la Playa de Cesantes, por lo que será necesario cortar el paso a los residentes durante a lo largo de tres días, medida que comenzó a ser aplicada ayer y que es anunciada en la entrada. 
La actuación pretende subsanar el mal estado en el que se encuentra un tramo del muro de contención del litoral, que en el mes de junio fue revisado por los servicios municipales. 
Esta  situación que originó la aparición en la zona de varios  baches en el borde de la calzada al entrar el agua del mar por debajo de la cimentación cuando subía la marea, lo que  podía causar peligro de desplome del suelo afectando tanto a  vehículos como a  viandantes. 
Los informes técnicos municipales llegaron a la conclusión de que la reparación tenía que realizarse a corto plazo. Una vez trasladados los incidentes el Servicio Provincial de Costas y obtenidos todos los permisos necesarios, una empresa contratada por el Ayuntamiento realizará la obra de reparación y relevo del muro de contención. 
Durante la ejecución de las obras el departamento de Medio Ambiente instalará una barrera  anti-contaminación para evitar posibles daños medioambientales las aguas de la ensenada de San Simón. 

Más en Redondela
Comentarios