Redondela

Renfe instalará esta semana en la estación máquinas de billetes

Redondela

REDONDELA

Renfe instalará esta semana en la estación máquinas de billetes

La estación de A Portela está sin venta de billetes desde inicio de año.
photo_cameraLa estación de A Portela está sin venta de billetes desde inicio de año.
La alcaldesa se reunió con la transportadora más frecuencias de trenes y la cesión de uso de los edificios de A Portela y Os Eidos para uso por parte de los vecinos
 La instalación de máquinas expendedoras de billetes en la estación de Redondela comenzará la próxima semana, según aseguró Javier Pérez, representante de Renfe en la reunión mantenida con la alcaldesa de Redondela. La transportadora manifestó que esta medida se tomará en conjunto y afectará a todas las estaciones afectadas por la eliminación de las taquillas, que en el caso de la provincia de Pontevedra también se aplicó en la de Guillarei, en el municipio de Tui. Mientras, los viajeros podrán adquirir sus billetes en las sucursales de Correos, con quien existe un convenio para tal fin, en la página web y en las aplicaciones de venta de billetes.
Por su parte, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ya se reunió con el representante de Renfe, para hablar de este, y de otros temas relacionados en el servicio ferroviario en el ayuntamiento. Una de las reivindicaciones que transmitió la regidora es la necesidad de incrementar la frecuencia y paradas de los trenes de media distancia, con el fin de convertir este servicio en un servicio público más competitivo y eficaz que cubra las necesidades de los vecinos. “Debe ser un compromiso firme de políticos e instituciones luchar por modificar hábitos y fomentar el uso de transportes alternativos que favorezcan y respeten el medio ambiente, pero para eso es necesario que la oferta sea reflejo de la demanda,”, apuntó la regidora, que también trasmitió en la reunión que “sabemos que muchas personas iría en tren a Vigo y Pontevedra si la frecuencia de paradas en Redondela fuera mayor. No podemos olvidar que Redondela, con casi 30.000 habitantes, es el cuarto municipio de la provincia y es imprescindible disponer de un servicio competitivo, por lo que apostaremos firmemente por fomentar el uso del ferrocarril." Otro de los temas tratados fue la posibilidad del uso de los edificios de las dos estaciones, Portela y Eidos, competencia de Adif, uso que será solicitado con el fin de habilitar espacios para los vecinos. 

Más en Redondela
Comentarios