REDONDELA

Renfe instalará máquinas expendedoras en la estación

Renfe contabiliza 49 viajeros que diariamente suben a alguno de los trenes que paran en la estación.
photo_camera Renfe contabiliza 49 viajeros que diariamente suben a alguno de los trenes que paran en la estación.
Aduce que solo 45 usuarios suben a diario a alguno de los trenes que paran en el municipio

 La estación de Redondela comenzó el año con la taquilla cerrada tras la supresión de este servicio por Adif como consecuencia del proceso de liberación del transporte de viajeros por ferrocarril. A  partir de ahora, y según explican fuentes de Renfe, este servicio será asumido por la transportadora en aquellas estaciones en las que haya un movimiento de más de 100 viajeros diarios, algo que no sucede en la villa de los viaductos donde apenas se registran 49 usuarios. Para no dejar sin este servicio a los viajeros que suban tanto en la estación como en el apeadero se han puesto en marcha tres nuevas vías para poder adquirir los billetes. Una de ellas es la instalación de máquinas de autoventa, algo que aún no ha sucedido en Redondela, donde ayer seguían sin contar con este sistema automatizado de venta, estando previsto que se lleve a cabo en los próximos días. Además de estos canales, Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación.
 Esta misma medida también ha sido implantada en estaciones como la de Guillarei, en Tui, donde sólo suben 23 viajeros al día y apenas contará con venta de billetes mediante máquina. En la provincia de Ourense afecta a las estaciones de O Carballino, donde suben 40 personas al día, y Ribadavia, con 10. 
Por el momento, y mientras se instalan las máquinas expendedoras, los viajeros pueden hacer su compra en las oficinas de Correos del municipio. Recientemente Renfe firmó un convenio con Correos a nivel nacional, en lo que supone un nuevo canal de venta presencial para adquirir billetes de trenes Ave, Avant y media y larga distancia convencional en todas las oficinas de Correos.
Los viajeros contarán con la posibilidad de utilizar los canales propios de venta de billetes de la compañía: renfe.com, la app Renfe Ticket, compra telefónica y la compra a través de los interventores a bordo de los trenes, con el objetivo de facilitar al máximo la accesibilidad de los viajeros, según explican desde la transportadora en un comunicado. 

PP y BNG abogan por mantener y reforzar el servicio ferroviario

 El cierre de las taquillas de venta de billetes en la estación de Redondela ha sido criticado por todas las formaciones políticas con representación municipal. Desde el Ayuntamiento de Redondela ya se solicitó por parte de la alcaldesa, Digna Rivas, una entrevista con el director de Renfe en Galicia para hablar sobre la venta de los billetes y las frecuencias de los trenes. La fecha prevista para el encuentro será después de la fiesta de Reyes. El PP ya manifestaron su intención de "oponernos a una medida que no es más que un nuevo agravio infringido contra los redondelanos" que se suma al mantenimiento del peaje de la AP-9 y la subida de las tasas. En este sentido anunciaron que "presentaremos diferentes iniciativas en el Congreso, en el Parlamento de Galicia, en la Diputación  y en el mismo Ayuntamiento para solicitar que se revierta una medida que atenta contra los intereses de nuestros vecinos", además de comenzar una serie de contactos con los colectivos más afectados por esta medida. También desde el BNG se han manifestado contrarios al cierre de la taquilla de venta de billetes, una medida que consideran que esta medida "está encamiñanada ao desmantelamento deste medio de transporte público" que en su opinión debe "recuperar o tren de proximidade, no que as estacións de A Portela e Chapela, e os apeadoiros de Picota, Cesantes, desempeñen un palpel central"."

Te puede interesar