Redondela

Redondela usa maquinaria de hidrolimpieza en las calles

Redondela

REDONDELA

Redondela usa maquinaria de hidrolimpieza en las calles

Las máquinas de limpieza y el camión de emergencias municipal recorrieron en la jornada de ayer las calles de la parroquia de Chapela.
photo_cameraLas máquinas de limpieza y el camión de emergencias municipal recorrieron en la jornada de ayer las calles de la parroquia de Chapela.
El Concello realiza labores en el entorno de los mercados, el centro de salud y farmacias
El Ayuntamiento de Redondela refuerza la limpieza y desinfección de los espacios públicos que ya inició desde el comienzo del estado de alerta y que desde el pasado lunes cuentan con la actuación de maquinaria de hidrolimpeza y desinfección.
Al servicio que funcionaba hasta ahora, se añade un camión de emergencias para las calles y plazas tanto del casco urbano como de las parroquias, y un vehículo más pequeño que se ocupará de realizar los trabajos de desinfección en las calles secundarias. Los equipos se pueden ver por diferentes puntos del municipio, centrando ayer sus esfuerzos en la parroquia de Chapela. 
Especial cuidado , según informan desde el Ayuntamiento, se está teniendo de las inmediaciones de lugares en los que suele haber mayor concentración de personas, como pueden ser los mercados, farmacias o el propio centro de salud. Este refuerzo, subraya Digna Rivas, “permitirá ampliar más los trabajos de limpieza y desinfección que ya estaban desarrollando operarios municipales desde lo inicio del estado de alarma”. Se trata, señaló la regidora local, “de priorizar la desinfección y limpieza de lugares en los que se pueda dar una mayor afluencia de personas, como el entorno del Centro de  Saude, supermercados y tiendas de alimentación o mismo farmacias”.
El procedimiento de limpieza y  baldeo es lo que marcan las autoridades competentes, con los medios y productos desinfectantes indicados “y que se aplican siguiendo escrupulosamente las normas”, señaló el Equipo de Gobierno que destacó “el enorme esfuerzo que están realizando muchos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que están dando un gran ejemplo de compromiso desarrollando una labor imprescindible en estos duros momentos”. 

Más en Redondela
Comentarios