Redondela ya tiene Plan de Voluntariado

El Plan Municipal de Voluntariado fue aprobado durante el último pleno.
photo_camera El Plan Municipal de Voluntariado fue aprobado durante el último pleno.

Podrán hacer voluntariados todas las personas mayores de edad, y las menores a partir de los 16 años autorizadas

El pleno de la corporación de Redondela aprobó el reglamento municipal de voluntariado, normativa necesaria para poner en marcha el Plan Municipal de Voluntariado

A partir de ahora desde el gobierno local se promoverá el voluntariado con campañas informativas y charlas que fomenten la participación de la ciudadanía en el tejido asociativo.  Podrán hacer voluntariados todas las personas mayores de edad, y las menores a partir de los 16 años autorizadas por los padres, madres o tutores.

El abanico de actividades que puede abarcar el voluntariado es muy amplio: de acción social, de carácter sociosanitario, derechos humanos, de la infancia, de las personas con discapacidad, igualdad de género, educativas, lucha contra la pobreza y la exclusión social, culturales, de ecología, científicas, protección civil, deportivas o de ocio y tiempo libre entre otras muchas. 

La concejala de Personas Mayores e Infancia, Sanidad y Medio Ambiente, Pilar Martínez, explica que este programa tiene por objetivo “concienciar a la ciudadanía en la importancia de colaborar en acciones de voluntariado para conseguir una sociedad más justa y solidaria”.

El reglamento presentado por la concejala socialista Pilar Martínez fue aprobado en la sesión plenaria celebrada el miércoles con los votos a favor del PSdG, AER y el PP, con los votos en contra del BNG.

Te puede interesar