redondela

Redondela recupera la feria con 160 puestos y más espacio

El Ayuntamiento dispuso cerrar la avenida de Mendiño para poder aumentar el espacio disponible.
photo_camera El Ayuntamiento dispuso cerrar la avenida de Mendiño para poder aumentar el espacio disponible.
La cita se mantendrá el 6 y el 21 de cada mes y se aumentará la distancia entre feriantes
El próximo sábado retomará su actividad la feria de Redondela tras dos meses de inactividad originada por la crisis sanitaria del  Covid-19 y por la declaración del estado de alarma. Esta cita mensual con los puestos será a partir de ahora, y como era habitual, los días 6 y 21 de cada mes.
El concejal de Ferias y Mercados, Vicente Lamas, adelantó que el Ayuntamiento “ampliará su extensión habitual  para que, manteniendo el número de puestos, cerca de 160, estos puedan mantener la distancia de seguridad establecida”. Para eso, explicó Lamas, la avenida de  Mendiño quedará ese día cortada al tráfico y se utilizará en toda su extensión”.
Hace falta destacar que, con las nuevas medidas de seguridad, los puestos tendrán que contar con un mínimo de 4 metros de distancia entre ellos por cada lado, mientras que la distancia frontal entre puesto y puesto tendrá, como mínimo, 6 metros con la recomendación añadida de no situarlos uno frente a otro.
El mercado semanal de Redondela es un elemento dinamizador de primera orden, ya que según explica Lamas “en él confluyen personas llegadas desde todos los puntos, no solo del municipio, sino también de los ayuntamientos limítrofes, vecinos que también aprovechan para utilizar los servicios del comercio local”. La alcaldesa Digna Rivas destacó la importancia del reinicio de esta actividad “que es un elemento dinamizador de la economía y el comercio local” aunque subrayó la necesidad de hacerlo “con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de todos los participantes”. 

Te puede interesar