Redondela recibe a la Navidad con el encendido de las luces

Tras el encendido de las luces cayó “nieve” en Redondela para celebrar la Navidad.
photo_camera Tras el encendido de las luces cayó “nieve” en Redondela para celebrar la Navidad.
El evento fue presidido por la alcaldesa, Digna Rivas, y contó con la presencia del regidor de Vigo, Abel Caballero

La Navidad llegó oficialmente a Redondela. La villa de los viaductos encendió ayer las luminarias que adornarán el municipio durante toda la Navidad. El encendido fue presidido por la alcaldesa, Digna Rivas, y contó con dos invitados muy especiales: Abel caballero, alcalde de Vigo, y la Coca de Redondela.

Con la “nieve” como pistoletazo de salida, ahora las calles del municipio lucen los motivos navideños, al igual que las plazas, alamedas, jardines y elementos singulares como el mercado municipal o el antiguo viaducto.

“La alameda y las luces son muy bonitas, los tonos dorados quedan muy bien en esta época del año”, comenta Xulia Daviña, una de las asistentes del encendido navideño. “El detalle de la nieve y el espectáculo de los fuegos artificiales desde los balcones de la Casa del Concello fue increíble. Se ve que la gente lo disfrutó mucho”, añadió.

La iluminación, al igual que en años anteriores,  no se limita a los núcleos urbanos del municipio, sino que se extiende por todas las parroquias de Redondela. Rita Pérez, la concejala de Cultura, explicó que son “más de 5.000 metros cuadrados de iluminación, compuesta por 200 arcos de luz y 600 elementos decorativos con un total de 895.000 luces led”. 

Te puede interesar