redondela

Redondela pide mejoras en tres centros escolares

El centro contará con nueva techumbre y un ascensor que mejorará la accesibilidad.
photo_camera El centro contará con nueva techumbre y un ascensor que mejorará la accesibilidad.
Educación inició obras de mejora en el Alexandre Bóveda de Chapela
El Ayuntamiento de Redondela y Consellería de Educación retomaron los temas pendientes en materia de mejoras en los centros de enseñanza del municipio. En la reunión mantenida entre la alcaldesa, Digna Rivas, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, se analizaron los últimos asuntos que deberán ser abordados antes del inicio del curso. Rivas, que estaba acompañada en la reunión por la concejal de Ensino, Olga García Ballesteros, subrayó  la necesidad de retomar “de manera inmediata y a la mayor urgencia posible” los compromisos que tenía adquiridos la Xunta con Redondela en materia de Enseñanza.
Entre otros temas, se trató del cambio de ventanas en el colegio de Outeiro das Penas, en Cesantes; de la reparación integral del colegio de Reboreda, trabajo urgente  en un centro construido hace más de 50 años, y el cambio del falso techo en el Alexándre Bóveda de Chapela, donde se está trabajando en la colocación de un ascensor para hacerlo totalmente accesible.
La alcaldesa subrayó la “receptividad” mostrada por el jefe territorial de Educación “que siempre tuvo una especial sensibilidad con todos los asuntos relacionados con la enseñanza en este municipio”.
“Las administraciones tenemos que tener muy claro que la principal prioridad es el bienestar del vecindario y trabajar en la mejora de su calidad de vida. Cuando esos objetivos están claros, como en este caso, el camino es más fácil”.

Te puede interesar