redondela

Redondela creará el Consejo de la Infancia y la Juventud

En la reunión con los colegios participaron la alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa.
photo_camera En la reunión con los colegios participaron la alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa.
El Concello se reunió con los colegios para dotar de contenido a la Ciudad Amiga de la Infancia 
nnn El Ayuntamiento se reunió con los representantes de los diferentes centros escolares del municipio y Anpas para promover y dar contenido a la “Cidade Amiga da Infancia” que concede Unicef y que ostenta Redondela desde hace más de un año. Para la alcaldesa, Digna Rivas, integrar ese grupo de ayuntamientos de todo el mundo que dan voz y ágoras participativas a los más jóvenes “tiene que servir para que esas iniciativas, proyectos y aportaciones que hacen, se transformen en realidades porque es , la única forma, que la juventud se sienta cómo parte de la vida de su municipio”. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, también participó el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, asistiendo más de una decena de representantes de diferentes centros y colectivos.  
En la reunión quedó patente que ser una “Ciudad Amiga de la Infancia” no puede quedar en la simple organización de plenos juveniles sin que sean las propuestas que surgen en ellos “se lleven a la práctica”, aseguró la regidora.  Desde el equipo de gobierno local quisieron incidir en la necesidad avanzar en el proceso de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud, “herramienta imprescindible para que nuestros jóvenes dispongan de un órgano en el que presentar aportaciones, debatir propuestas y presentar iniciativas”. En ese sentido, tanto Rivas como Boullosa, aseguraron que el concepto Ciudad Amiga de la Infancia, tiene que dejar de ser un “simple escaparate” para convertirse en una manera de participación “activa de la juventud en la vida de su municipio”.
Lamentaron la alcaldesa y el concejal que las iniciativas presentadas por los jóvenes redondelanos en los plenos llevados a cabo hasta la fecha “cayeran en el más absoluto olvido. Estos plenos, que tienen que tener toda la solemnidade que merecen, no pueden ser transformados en un espectáculo público carente de todo contenido”, insistieron.
Rivas quiso dejar claro en la reunión que la juventud redondelana tiene que tener la seguridad de que las iniciativas, proyectos y aportaciones que hacen, se transforman en realidades porque es la forma, la única forma, de que la juventud se sienta cómo parte de la vida de su municipio”.
Para la regidora, el correcto desarrollo del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia “va más allá de un diploma colgado en la pared, debe ser una herramienta que permita que la juventud, a través de su participación activa, comprenda que la política es una actividad maravillosa para transformar la sociedad”.
“Queda mucho trabajo por hacer porque, hasta el momento, todo lo que se ha llevado a cabo  quedó en una simple declaración de intenciones sien ningún contenido”, aseguraron a los asistentes a la reunión. Tanto la alcaldesa como el concejal adelantaron que apartir de ahora el trabajo que se lleve a cabo en esta área incluirá reuniones con todos los sectores involucrados en la iniciativa “y con los representantes de los partidos políticos porque se trata de un proyecto de todos”. n

Te puede interesar