redondela

Redondela abre una línea para la prevención de adicciones

El proyecto fue impulsado desde el Ayuntamiento.
photo_camera El proyecto fue impulsado desde el Ayuntamiento.
El servicio que gestionará Érguete es gratuito y anónimo y está orientado a los jóvenes
n n n  El Ayuntamiento de Redondela y la Asociación Érguete lanzan un Servicio Telefónico de Prevención e Información sobre Adicciones para los jóvenes del municipio que está operativo desde el lunes. Ya sea vía WhatsApp o vía llamada, los chicos podrán consultar todas sus dudas o preocupaciones con profesionales de manera totalmente anónima.
El servicio nace con el objetivo de ofrecer información y orientación sobre las diferentes sustancias adictivas y los efectos derivados de su consumo, como enfrentarse a las situaciones conflictivas derivadas del consumo de drogas y otras sustancias, así como cuáles son los recursos disponibles.
Este servicio es gratuito y atenderá de forma totalmente anónima y confidencial de lunes a viernes en horario de 8.30 horas a 15. Aquellas personas que lo precisen podrán hacer uso de este servicio en el teléfono 634 331 233.
La coordinadora de prevención de la Asociación Érguete, Laura Durán, explicó que con este servicio “los jóvenes de Redondela tendrán una herramienta accesible para poder prevenir y recibir  ayuda con problemas de conductas adictivas”. Además, la experta afirmó que el nuevo servicio es un gran complemento para todas las tareas de prevención que la entidad realiza en todos los centros educativos del municipio. 
La alcaldesa, Digna Rivas, agradeció la colaboración que “desde siempre mantuvo Érguete con el Ayuntamiento y que, ahora, permite poner en marcha este servicio con la intención que sea una herramienta útil y de ayuda para nuestros jóvenes”.
Las adiciones a las que pueden tener acceso los jóvenes “son tan diversas cómo peligrosas”, concluyó Rivas, que quiso dejar patente que  la puesta en marcha de iniciativa se refuerza “la labor que también se está llevando a cabo desde hace tiempo en los centros educativos, una colaboración imprescindible ya que desarrollan un trabajo extraordinario en la educación en valores de nuestra juventud”.
El servicio telefónico puesto ahora en marcha cuenta con la subvención de la Consellería de Sanidad de la Xunta. n

Te puede interesar