REDONDELA

La Policía Local cuenta con 20 agentes al incorporar otros dos

Los nuevos agentes fueron recibidos ayer en el ayuntamiento por la alcaldesa y el concejal de Seguridad.
photo_camera Los nuevos agentes fueron recibidos ayer en el ayuntamiento por la alcaldesa y el concejal de Seguridad.
Otros seis iniciaron la preparación y está previstos otros dos policías por el sistema de movilidad
El Ayuntamiento de Redondela incorporó ayer al plantel de la Policía Local dos nuevos agentes, una vez que superaron el curso realizado en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) y concluido su período de prácticas.
Los dos nuevos policía locales fueron recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal de Seguridad, Leonardo Cabaleiro, que le dieron la bienvenida a la plantilla municipal. Con esta doble incorporación, el municipio de Redondela cuenta con un total de 20 efectivos entre mandos y agentes de policía.
A estos dos agentes se añaden, desde mediados del pasado mes de enero, cuatro auxiliares de Policía Local, que permanecerán desarrollando su trabajo en Redondela hasta el mes de junio, de cara a reforzar el plantel luego de las jubilaciones anticipadas que se han registrado en este cuerpo.
Digna Rivas subrayó que para el equipo que preside “la seguridad ciudadana es un tema prioritario” e incidió en la necesidad de contar “con una Policía Local acorde a la importancia de Redondela como cuarto municipio de la provincia”. En esa misma línea, la regidora  adelantó que desde lo próximo día 12 de marzo, otros seis agentes se formarán en la Agasp para, una vez completado ese período y realizadas las preceptivas prácticas, incorporarse en el cuadro de la Policía Local. De esa manera, explicó Rivas,  “a final de año, Redondela podrá contar con un total de 27 agentes”.
En apenas unos meses, la plantilla podría conseguir la treintena de agentes, una vez que se cubran las  dos plazas designadas por el sistema de movilidad en el que ya se seleccionaron dichas plazas, pero que aún no tomaron posesión de las mismas. Se trata, finalizó la alcaldesa Digna Rivas, “de dotar al municipio de una plantilla acorde a la importancia del mismo tanto, en medios humanos como materiales para, de esa manera, poder garantizar la seguridad del vecindario y de sus bienes”.  

Te puede interesar