Redondela

La Policía acusa de homicidio al detenido en Redondela

Redondela

REDONDELA

La Policía acusa de homicidio al detenido en Redondela

La Policía Nacional vigila al hombre detenido tras amenazar con un cuchillo a los agentes.
photo_cameraLa Policía Nacional vigila al hombre detenido tras amenazar con un cuchillo a los agentes.
El hombre está ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro
n n n  El hombre que ayer fue encontrado desnudo en el Camiño da Telleira, en Cesantes, evoluciona favorablemente de la herida sufrida en una pierna por el disparo realizado por un agente de la Policía Nacional después de que el individuo se abalanzase con un cuchillo  sobre la patrulla. El detenido, que sigue ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, está acusado por un presunto delito de homicidio. El hombre permanecerá custodiado en la unidad de Psiquiatría del centro sanitario hasta el momento en que se recupere de sus lesiones. Además, se le efectuará una evaluación psiquiátrica. Una vez le sea dada el alta, el hombre pasará a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del pasado martes en las proximidades del centro de salud de Redondela, donde el ahora detenido estaba desnudo en la  vía pública. Al lugar se trasladó  una patrulla de la Policiá Nacional que le pidió la documentación. El hombre se dirigió entonces a su casa, situada en las inmediaciones, y entró por una ventana que estaba abierta. Los policías entraron a su vez por la puerta de la vivienda, viendo como el hombre salía nuevamente al pasillo por la misma ventana. 
Al dirigirse hacia él se dieron cuenta de que empuñaba un cuchillo y, que en un determinado momento se abalanzó sobre los dos agentes, que estaban acorralados y sin salida posible, por lo que uno de ellos disparó el arma reglamentaria apuntando a una pierna para evitar daños mayores. A partir de ese momento, el herido, depuso su actitud y pudo ser trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde está ingresado. También se desplazó a Redondela un helicóptero de la Policía Nacional, que aterrizó en el campo del Choco, sin que fuera necesaria su intervención. n 

Más en Redondela
Comentarios