redondela

Los placeros se integran en la Asociación de Empresarios

Un momento de la firma de integración de los placeros en la asociación empresarial
photo_camera Un momento de la firma de integración de los placeros en la asociación empresarial
El acuerdo permitirá gestionar proyectos para reactivar los dos mercados del municipio
nnn La Asociación de Empresarios de Redondela y la Asociación de  Praceiros establecieron un acuerdo de colaboración para la gestión de proyectos de reactivación y dinamización de las plazas de abastos de Redondela y Chapela.
La mayoría de los placeros de Redondela ya estaban integrados en la asociación empresarial, pero  esté acuerdo permitirá gestionar nuevos proyectos de los que esperan obtener la colaboración de la Dirección xeral de Comercio de la Xunta y el Ayuntamiento.
Las dos plazas de abastos "son una pieza fundamental del tejido comercial, pero precisan de acciones específicas motivo por lo que ambas entidades pasarán a trabajar juntas". La puesta a disposición de los recursos técnicos y humanos de la Asociación de Empresarios ya permitió solicitar un proyecto ante la Dirección Xeral de Comercio para este ejercicio 2020 con actuaciones orientadas a mejorar la imagen de los mercados y a mejorar las condición de seguridad y exposición del producto ante la situación provocada por la Covid-19. Las inversiones prevista habrían facilitado la puesta en marcha de los protocolos de calidad y seguridad para mayor tranquilidad de los clientes de estos mercados tradicionales. La ejecución total del proyecto depende del respaldo del Ayuntamiento, que ha manifestado en la Mesa Local de Comercio su voluntad de colaborar en la realización del mismo.
Para suplir las deficiencias de accesibilidad por la falta de estacionamiento que tiene el mercado de Redondela y para apoyar la actividad de los placeros, se habilitó por parte del Ayuntamiento una zona especial de estacionamiento con rotación de los vehículos cada hora, situado en la línea más próximo al río Alvedosa enel estacionamiento del campo de la Feria por ser el mas cercano la plaza de abastos. Esta medida, que requiere de la implicación de la clientela usando este espacio para compras rápidas, está dando movilidad a actividad comercial tan necesaria para preservar y conservar la viabilidad de este espacio comercial. Esta zona especial de estacionamiento corto de alta rotación favorece también a otras actividades para poder realizar compras rápidas. 
El uso adecuado por parte de la clientela de la plaza complace enormemente a los comerciantes que siempre mostraba su preocupación por tener que cargar con las pesadas bolsas de la compra, de esta manera el cliente puede aparcar cerca y el ir cargado ya no es un problema. n

Te puede interesar