El Concello de Soutomaior viene de recibir, la mañana de ayer, la confirmación por parte de la Xunta de que la nueva pasarela del Colegio Santiago Apostol estará instalada en un plazo máximo de dos semanas. Esta comunicación llega después de los trabajos desarrollados por el Concello de Soutomaior durante todo el verano para acelerar la construcción de esta nueva pasarela, y después de que el gobierno local enviara un escrito antes del comienzo del curso escolar a la Xefatura Territorial de Infraestruturas para solicitar esta actuación y el desarrollo de medidas para lo calmado de tráfico en la recta de la carretera PO-244 a las afueras del núcleo urbano de Soutomaior.
Desde la Xefatura Territorial de Infraestruturas enviaron este martes un técnico que corroboró in situ los problemas de inseguridad existentes en el centro escolar debido a la demora en la instalación de la nueva pasarela. Unos problemas de inseguridad que ya había trasladado en varias ocasiones el Concello de Soutomaior durante el verano. Tras la revisión técnica, el gobierno local de Soutomaior alcanzó el compromiso de que la nueva pasarela estará instalada en un plazo máximo de dos semanas.
Por otra parte, el técnico de la Xefatura Territorial también corroboró la necesidad de desarrollar medidas para lo calmado de tráfico en la recta de la carretera PO-244 a las afueras del núcleo urbano de Soutomaior, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en esta zona. En este sentido, se puso en marcha un informe por parte de la Xefatura Territorial para evaluar las posibles soluciones y medidas para lo calmado de tráfico.
El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, valoró positivamente que exista un plazo para la instalación de la nueva pasarela, y aseguró que “seguiremos trabajando, como durante todo el verano, para solicitar que la pasarela esté abierta lo antes posible y se pueda adelantar ese plazo máximo de dos semanas todo el posible”.