redondela

Los parques infantiles serán reparados y modernizados

Una de las áreas de juegos que serán renovadas por el Ayuntamiento es el parque de A Xunqueira.
photo_camera Una de las áreas de juegos que serán renovadas por el Ayuntamiento es el parque de A Xunqueira.
Serán renovadas todas aquellas piezas que estén dañadas o hayan quedado obsoletas
 El Ayuntamiento de Redondela iniciará en próximas fechas los trabajos de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles del municipio con el fin de mejorar las zonas de esparcimiento de los más pequeños. Los trabajos, que debían de haber comenzado en el mes de marzo, tuvieron que ser aplazados por el decreto de estado alarma y posteriormente el proyecto tuvo que ser redefinido al comprobar los técnicos que las instalaciones estaban en peores condiciones de las inicialmente previstas.
La alcaldesa, Digna Rivas, se mostró sorprendida por las declaraciones del Partido Popular sobre el retraso en la apertura de estas áreas de esparcimiento infantil tras la desescaldada cuando, aseguró la regidora, “es que el estado en que se encuentran es un reflejo del desinterés de los anteriores gobiernos en el mantenimiento de estas zonas de ocio. De otra forma es difícil de entender el grado de deterioro que presenta, por ejemplo, una instalación relativamente nueva como el parque de A Xunqueira”. Los trabajos que desarrollará el Ayuntamiento no se ciñen a un mero “lavado de cara” sino que suponen la profunda transformación de las zonas infantiles. De hecho para facilitar el tránsito de los usuariosdentro de los recintos, se procederá a la reubicación de los distintos elementos y una vez instalados, se procederá a la instalación de los elementos amortecedores que garanticen la seguridad de los niños. 
En el caso concreto del parque de A Xunqueira, se sustituirá el césped y el vallado perimetral que lo rodea ya que se encuentra en muy mal estado. Del mismo modo, será necesaria la reparación o relevo, dependiendo del caso, de algunos elementos de juego debido a las deficiencias que presentan y que pueden suponer un peligro para la seguridad de los niños. 
En Cedeira y Cabanas  “se procederá a la reparación de los elementos dañados y al relevo de las piezas que sean necesarias, asimismo se contempla la sustitución integral del vallado  debido al mal estado que presenta ”. En todos los parques, además de las reparaciones, se hará una limpieza de todo el mobiliario. En O Viso, en Escredo con los trabajos ya finalizados, se reparó la pista de baloncesto y el vallado de cierre. 

Te puede interesar