REDONDELA

Los mercados de Redondela también atienden por teléfono

Los dos mercados municipales mantiene su actividad normal en horario de mañana.
photo_camera Los dos mercados municipales mantiene su actividad normal en horario de mañana.
Los placeros reiventan sus puestos y publican sus números en la página web del Concello
n n n La crisis provocada por el  coronavirus y el cambio de hábitos provocado por el confinamiento de la población para evitar  contagios también ha obligado a reinventarse a los mercados de abastos de Redondela y de Chapela par adaptarse a la nueva situación.  Así, distintos comerciantes de ambas plazas ya han puesto en marcha el servicio de compra telefónica mediante encargo y el servicio de compras a domicilio con el objetivo de facilitar a los vecinos la adquisición de productos de alimentos de primera necesidad sin que tengan que desplazarse y salir de sus hogares, manteniendo así el confinamiento. 
El sistema de compra se realiza  a través del teléfono. Los distintos puestos que se sumaron a este servicio facilitaron sus números de contacto desde los que recibirán los pedidos de sus clientes y recogerán los datos necesarios para hacer llegar a sus domicilio el pedido con sus productos.  
Las mercancías también pueden ser recogidas en el propio mercado evitando colas innecesarias o tiempos de espera más dilatados del recomendado. Los teléfonos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Redondela.
En total, a este proyecto se han sumado 17 placeros, que ya han proporcionado al Ayuntamiento su número de contacto en el que los redondelanos podrán hacer sus encargos de comida fresca, tanto de pescado, mariscos, bacalao, carnicería, frutas y verduras, mil y comida ecológica, que son los puestos que siguen abiertos.
Los comerciantes de los mercados de abastos que mantienen su actividad habitual, en el horario matutino normal, están siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar las compras seguras durante este período de estado de alarma sanitaria. 
Los dos edificios que albergan los mercados del municipio son  desinfectados asiduamente tanto en su interior, como en el exterior dentro de las actuaciones sobre espacios públicos que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Redondela. Una desinfección que garantiza la higiene y minimiza el máximo posible la existencia de contagios. 
Además de atender con estas medidas  a los propios vecinos, muchos de ellos clientes habituales, se quiere promover la compra de productos de calidad de primera necesidad en el comercio local. n

Te puede interesar