Redondela

Meirande se cita con la historia y con los galeones en la ría

Redondela

redondela

Meirande se cita con la historia y con los galeones en la ría

Los barcos tradicionales llegados al muelle del Meirande desde la villa de Bouzas fueron uno de los grandes reclamos de la jornada. Las embarcaciones serían las principales protagonistas de la batalla naval que se representó después como paso previo al espectáculo de pirotecnia que iluminó el fondo de la ría al caer la noche.
photo_cameraLos barcos tradicionales llegados al muelle del Meirande desde la villa de Bouzas fueron uno de los grandes reclamos de la jornada. Las embarcaciones serían las principales protagonistas de la batalla naval que se representó después como paso previo al espectáculo de pirotecnia que iluminó el fondo de la ría al caer la noche.
Esta es la primera vez que la celebración tiene una segunda jornada con actividades. El museo estará abierto toda la mañana
La conmemoración de la Batalla de Rande tiene este año dos días de actividades. Una decisión que permitirá que pese a la reducción del aforo, más personas puedan disfrutar de la representación que  llevan a cabo los vecinos de la Asociación Deportiva y Cultural de Rande, encargada de la teatralización y la recreación del enfrentamiento naval entre las flotas más importantes de aquel momento. Las actividades hoy comenzarán a las 12 horas en las inmediaciones del Meirande, que al igual que ayer permanecerá abierto al público durante todo el tiempo que duren los actos previstos. El primero será un desfile de los participantes en la representación vestidos con los trajes de época. A esta comitiva le seguirá la obra de teatro destinada al público infantil "Unha historia pequena", a la que le seguirá nuevamente una segunda teatralización de la batalla de Rande con la obra "Os galeóns de Rande", aunque en esta ocasión no habrá batalla naval ni espectáculo de pirotecnia en la ensenada.  

Más en Redondela
Comentarios