redondela

Las máquinas tragaperras, objetivo de los robos en bares

La Policía Nacional investiga los diferentes robos que se registraron en la villa y en Cesantes.
photo_camera La Policía Nacional investiga los diferentes robos que se registraron en la villa y en Cesantes.
La Policía sospecha que los ladrones conocían los locales y que pueden ser de la zona
n n n  La Policía Nacional investiga los robos que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Redondela y que podrían haber sido cometidos por uno o varios delincuentes comunes de la zona. Los primeros indicios apuntan a que no se trataría de una banda organizada ni procedente de otros puntos de España, y que los robos habrían sido cometidos por delincuentes comunes que conocían los establecimientos en los que se produjeron los asaltos, según explicaron fuentes policiales consultadas por este periódico. 
Una de las características de estos robos es que en su gran mayoría se produjeron en establecimientos de hostelería del municipio que habían cerrado como consecuencia de las nuevas normas restrictivas ordenadas por la Xunta para reducir los posibles contagios de coronavirus. 
Además, todos los locales en los que se produjeron los robos o las tentativas de los mismos tenían máquinas tragaperras, que fueron el verdadero objetivo de los ladrones, ya que las máquinas registradoras estaban en todos los casos vacías al haber cerrado la hostelería el día anterior y no se llevaron otros objetos de valor. 
El hecho de que los ladrones también intentaran entrar en un ciber y una lavandería de autoservicio apunta a que buscan locales que mantengan actividad y que el objetivo sean máquinas fáciles de abrir y que contengan dinero en efectivo. Además, la mayoría de los robos se produjeron en locales que no se encuentran en las vías principales o accedieron a los mismos por la parte posterior, en una calle poco frecuentada, como el caso de la pizzería en la que practicaron un butrón en le techo. n

Te puede interesar